La libertaria Karina Marín asume en el HCD echeverriano y reafirma la unidad: «No importa lo que pasó ayer, vamos a trabajar todos juntos»

La concejal electa por La Libertad Avanza en Esteban Echeverría, Karina Marín, confirmó la directriz de trabajar en un bloque unificado en el HCD, minimizando las diferencias individuales de los ediles. La referente libertaria aseguró que la misión es la unidad para que «el vecino viva un poquito mejor» y proyectó un horizonte optimista para la elección municipal de 2027.

A días de asumir su banca en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Esteban Echeverría, la concejal electa por La Libertad Avanza (LLA), Karina Marín, analizó el posicionamiento del espacio en el distrito y proyectó un horizonte optimista hacia la próxima elección municipal.

Marín, quien proviene de la línea del PRO de Éver Van Tooren, participó del reciente seminario libertario en Mar del Plata, donde se habló de presupuesto, liderazgo y la reelección de Javier Milei. Sobre este último punto, la concejal se mostró a favor, aunque lo consideró «un poquito apresurado» en términos de tiempo.

El desafío de la unidad opositora en el HCD

Al abordar la conformación del cuerpo legislativo, Marín se refirió a las tensiones internas y las expectativas de trabajar en conjunto con el espectro amarillo.

En cuanto a la LLA, la concejal se mostró firme en la conformación de un bloque unificado: “Yo creo que vamos a trabajar en un bloque todos juntos… yo no siento perder mi identidad del PRO. Sí, vamos a trabajar todos juntos para que el vecino de Esteban Echeverría por lo menos viva un poquito mejor.”

Respecto a las versiones que circulan en el Concejo sobre la voluntad de ciertas figuras de mantener bloques propios (como la concejal Paula Dobal, con quien confirmó que tiene un buen vínculo laboral), Marín prefirió mantenerse al margen y reafirmó la directriz de su espacio.

«Es lo que nos pide [el senador Carlos ‘Charly’ CurestiS], que es nuestra cabeza de equipo, nuestro líder de la Alianza La Libertad Avanza: trabajar en equipo y no importa lo que pasó ayer, si hubo conflicto, no importa, es trabajar en equipo de acá para adelante

La clave electoral: interna peronista y «Triángulo de Hierro»

Marín realizó un análisis de los factores que permitieron a LLA pintar de violeta el mapa electoral de Esteban Echeverría, el único distrito del conurbano que votó por ese espacio en la última elección. Identificó tres claves principales: la división del peronismo, el apoyo a la gestión de Javier Milei y el rol de la boleta única papel.

Consultada sobre el «Triángulo de Hierro» que menciona el dirigente Facundo Prieto (Hacemos), conformado por él mismo junto a Éver Van Tooren (PRO) y Carlos Curestis (LLA), Marín lo avaló como un símbolo de la unidad que buscan construir. «Ellos son el ejemplo de esta unidad que tenemos que tener nosotros,» señaló, calificándolos como los «conductores políticos» del distrito (ver nota Facundo Prieto de La Libertad Avanza: «Los votos son de la gente, no de los dirigentes»).

El 2027, la gran oportunidad contra Gray

La concejal electa se mostró abiertamente optimista sobre el futuro electoral en el distrito, considerando el fin de la posibilidad reeleccionista para el intendente Fernando Gray.

«Creo que el intendente quedó debilitado después de la elección… es una gran posibilidad que tiene Esteban Echeverría de por fin convertirse en un distrito grande,» declaró Marín, asegurando que LLA trabajará para tener un candidato propio en las próximas elecciones municipales.

Finalmente, sobre el supuesto cambio de pensamiento en el bonaerense, Marín concluyó: «La gente se cansó de vivir así y dice, bueno, es un momento para que tengamos un cambio… qué te proponen del otro lado, más de lo mismo.»

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre