Pedro Aquino y los cero proyectos de La Libertad Avanza en Brown : «El oficialismo ignora a la oposición y cajonea lo que presentamos»

El concejal y referente libertario relató un tenso cruce con el oficialismo en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, donde vecinos reclamaron por la falta de agua potable. El edil denunció que la sesión terminó en gritos e insultos tras la presentación de su pedido de informe, y aseguró que, en dos años, el oficialismo no aprobó «cero proyectos» de la oposición, a la que consideran «el enemigo». De cara al futuro, Aquino destacó el crecimiento de su bloque, que pasará a tener ocho concejales, y proyectó un «nuevo gobierno» de LLA en el distrito para 2027.

El concejal Juan Pedro Aquino, referente de La Libertad Avanza en Almirante Brown, confirmó los incidentes ocurridos en la reciente sesión del Concejo Deliberante, donde se trataba el Presupuesto 2026. La tensión escaló cuando vecinos del barrio Parque Roca (Burzaco) se hicieron presentes para reclamar por un problema que, según Aquino, se arrastra hace más de siete años: la carencia de agua potable.

«Nosotros vamos a donde los vecinos nos convocan. Estuvimos en Parque Roca donde, entre otros temas como la inseguridad y la luminaria, estaba el problema del agua de pozo», explicó Aquino en diálogo con Sin Retorno Streaming. Tras reunirse con ellos, el bloque de LLA presentó un pedido de informe para conocer la situación.

El conflicto se desató cuando, tras la presentación del proyecto y su pase a comisión, concejales del oficialismo comenzaron a increpar a la bancada de LLA. El concejal relató que la situación se agravó con la intervención de los vecinos:

«Uno de los vecinos, o dos o tres, concurrieron con botellas de agua y se acercaron al estrado… diciendo: ‘Esta es el agua que consumimos nosotros en nuestros barrios’«, detalló Aquino, aunque aclaró que este accionar no es admitido en el recinto.

Ante el descontrol, el edil de LLA intentó apaciguar la situación, pero fue increpado por el oficialismo: «Yo salgo para contener a los vecinos y ahí me encuentro con que una persona, digamos, en la jerga me pechea… Los concejales del oficialismo estaban enardecidos, discutiendo con los vecinos a viva voz y a mí me proferían insultos», afirmó Aquino.

Finalmente, el bloque de La Libertad Avanza decidió retirarse: «Nosotros nos levantamos y nos fuimos… los gritos continuaron», concluyó el concejal, lamentando lo que calificó como un «espectáculo realmente lamentable».

«Falta de diálogo» y «proyectos cajoneados»

Aquino sostuvo que la reacción del oficialismo se basó en acusaciones de que el reclamo vecinal era una «pantomima» armada por La Libertad Avanza. El concejal negó rotundamente estas imputaciones, asegurando que el vecino de la botella no es un militante y que tienen pruebas de las veces que la gente pidió informes sobre el agua.

Para Aquino, el incidente es producto de la «falta de diálogo adulto» en el Concejo, donde la oposición es vista como «el enemigo».

«Si no nos sentamos y dialogamos y vemos de qué manera podemos colaborar en esto, no va a estar bueno, porque el vecino de Almirante Brown es el que está en el medio de todo esto», sentenció.

Como prueba de la nula cooperación, el concejal reveló un dato alarmante sobre la actividad legislativa de su bloque: «Nosotros llevamos dos años en el Consejo Deliberante… ¿cuántos proyectos que nos pidieron los vecinos se aprobaron? Cero. Ninguno

Aquino junto a los flamantes diputados nacionales Miriam Niveyro, Karen Reichardt y Sebastián Pareja.

Proyección y músculo político: el camino a 2027

De cara al futuro, Aquino se refirió a la inminente asunción de los nuevos concejales electos. Si bien lamentó la «clara intención de que no se conozca a La Libertad Avanza» a nivel local por parte del oficialismo, destacó el crecimiento de su espacio, proyectando un futuro promisorio.

Con la incorporación de nuevos ediles, La Libertad Avanza pasará a tener ocho concejales en Almirante Brown, lo que, según Aquino, les dará un «mayor músculo» legislativo.

«Se viene un nuevo Concejo Deliberante que presagia un nuevo gobierno en el 2027 que va a ser de La Libertad Avanza. Los ocho concejales vamos a seguir trabajando según la línea… todo el mundo va a estar en el barrio, en la calle, a disposición de la gente, porque ese es el mandato que tenemos», afirmó.

Finalmente, el concejal celebró la reciente jura de las nuevas diputadas del espacio referidas en Almirante Brown, Miriam Niveiro (nacional) y Florencia Retamoso (provincial), destacando el «trabajo de muchos años» y la «capacidad de formar equipos» de la referente. En sintonía con el mensaje nacional, Aquino manifestó su esperanza de que el país tenga un Congreso «transformador» y que las medidas del Presidente Javier Milei mejoren la situación del «vecino común» prontamente.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre