
El concejal de La Libertad Avanza lomense observó la aplicación de la Tasa Vial. Además impulsa la transmisión en vivo de las sesiones del Concejo Deliberante.
El concejal por La Libertad Avanza de Lomas de Zamora, Juan Scarpa, destacó el “orden” de la última sesión del HCD, aunque reclamó avanzar en el tratamiento de los temas locales por sobre los nacionales. El edil libertario, en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90.7), alertó sobre el deterioro de las calles y puso en duda la utilización de lo recaudado por la reciente Tasa Vial.
“Podríamos decir que hubo un orden y se respetó la palabra de los concejales. Se nos pudo escuchar y escuchar al vecino”, afirmó Juan Carlos Scarpa, al referirse al funcionamiento de la última sesión del Concejo Deliberante.
Como contrapartida advirtió que “desde el oficialismo se encargan de presentar proyectos que aluden a la gestión nacional, dejando de lado lo municipal. Que debería ser a lo que tendríamos que abocarnos en el HCD”.
Al mismo tiempo dijo desconocer cuándo será la próxima sesión; y al igual que su par de la Coalición Cívica, Jorge Villalba, reclamó el funcionamiento de las comisiones. “Solicitamos que las comisiones se reúnan en tiempo y forma. Porque estamos viendo que muchos de nuestros proyectos pasan a varias comisiones, pero las mismas no se reúnen”, remarcó.
Trasmisión
En ese contexto Juan Carlos Scarpa se refirió a su propuesta de trasmitir en vivo las sesiones del Concejo Deliberante. La iniciativa no fue tratada durante la sesión, y fue remitida directamente a la comisión de Interpretación y Reglamento para su discusión.
“El proyecto promueve que todas las personas que estén interesadas en acceder y ver lo que es una sesión del HCD pueda hacerlo a través de una plataforma digital como lo es YouTube, que es gratuita”, explicó.
El concejal de LLA dejó en claro que el objetivo es “transparentar” el debate y que “se pueda llegar a la gente”, teniendo en cuenta que el espacio en las gradas es pequeño. Al mismo tiempo advirtió que con la trasmisión “se cuidarían un poco más las formas” de los concejales.
Seguridad
Juan Carlos Scarpa también habló sobre las recorridas que realiza por los barrios y los principales reclamos de los vecinos. El edil opositor apuntó al tema de la seguridad y el estado de deterioro de las calles de Lomas de Zamora.
El concejal libertario contó que la gente ve con “preocupación” la falta de patrullajes. “Nos dicen que los móviles policiales que antes estaban ahora no están. Los fines de semana las escuelas quedan abandonadas”, comentó.
“La gente se acerca y nos cuentan sus problemas, que no son de ahora sino que vienen desde hace 20 años”, añadió.
Calles
El referente de la Julio Argentino Roca remarcó sobre el “estado de deterioro en las calles. Sobre todo teniendo en cuenta que hace 4 meses se votó una tasa vial, precisamente para hacer frente a ese deterioro, y eso no se ve que mejore”.
Como un tiro por elevación al oficialismo municipal, reclamó eliminar la aplicación de la tasa vial si no era utilizada para arreglar las calles. ¿Para qué le estamos cobrando un 2% más a los vecinos de Lomas, si no se hacen las obras?”, se preguntó.
“El municipio tiene que empezar a hacerse cargo y que se empiecen a realizar esas obras, porque es infinita la cantidad de reclamos de la gente”, concluyó.



































