El dirigente de Evolución calificó al actual titular del radicalismo lomense de “traidor”. También habló sobre los rumores de conformación de un espacio “vecinalista”.
El dirigente de la UCR y referente seccional de Evolución, Gustavo Vera, reclamó la renuncia de Alejandro Trotta a la presidencia del partido en Lomas de Zamora, como así también a su banca de concejal. En contacto con el programa Sin Retorno Streaming acusó al edil de “traidor” y reclamó una decisión del partido sobre su postura de propiciar un espacio político por fuera del radicalismo.
La semana pasada Alejandro Trotta anunció la conformación de un nuevo espacio político local, con vistas a las elecciones del año próximo. Reconoció que lo lidera y que su nombre es “Seamos Mejores”.
“Trotta dijo que es el líder de un espacio extrapartidario. Eso es más que contradictorio. El presidente de la UCR no puede plantear que está armando un espacio por fuera del radicalismo”, manifestó Gustavo Vera.
Siguiendo esa línea aclaró que “tiene todo su derecho de tomar esa decisión, pero si es así debería renunciar como presidente del partido y como representante de la UCR en el HCD. Es más, el partido debería tener una posición sobre eso”.
El dirigente de Evolución reconoció que el anunció del actual presidente del radicalismo lomense generó un gran “impacto”, y que se están haciendo “consultas cruzadas” dentro del partido para determinar una resolución sobre la decisión de Trotta.
Traición
En otro tramo de la entrevista a Gustavo Vera se le preguntó si consideraba a Alejandro Trotta un traidor. En ese sentido hizo una particular comparación: “Es como si un soldado, que pertenece a tu ejército, se pasa a otro bando para luchar en contra tuyo. Claramente eso fue lo que ocurrió con Alejandro. Entonces sí es un traidor”.
Vera aseguró que Trotta “no nació de un repollo. Los afiliados lo votaron, pero además hubo un grupo de personas que hizo un gran esfuerzo para que él llegara a ser presidente del partido. Por lo tanto no creo que no le deba nada a nadie”.
El referente de Evolución fue un poco más allá al sostener que “es hora moralmente que dé un paso al costado y que reconstruya el bloque de la UCR, devolviendo la presidencia del bloque a Fanny Vera”.
Vecinalismo
El referente de Evolución también fue consultado por las versiones sobre la conformación de un partido vecinalista, que estaría compuesto por otro sector del radicalismo de Lomas. “Son rumores. Hasta ahora, que se sepa, no hay nada en concreto sobre esa situación”, respondió.
Para cerrar el tema, consideró como “muy temprano para hablar de un armado electoral para el año próximo. Recién estamos saliendo de un proceso interno complejo”.
En el cierre ponderó la figura del presidente electo del radicalismo de Lomas de Zamora, Pablo Corvalán, al que incluyó dentro del “proceso de renovación partidaria” que siempre impulsó.
“Pablo es un dirigente reconocido con una militancia importante. Esto genera una expectativa de recambio importante”, enfatizó.