Será este sábado a las 18 horas. La coordinadora de la Rama Femenina de Principios y Valores analizó el presente de su partido y del peronismo. Homenaje al padre Eduardo Graham.
Este sábado 14 de diciembre el líder de Principios y Valores, Guillermo Moreno, visitará Lomas de Zamora. Lo hará en el marco de la inauguración de una Unidad Básica, ubicada en Azara 156, a partir de las 18 horas. La dirigente del espacio y referente de la Rama Femenina, Marita Velázquez, habló en el programa Sin Retorno Streaming y brindó detalles de la actividad, como así también analizó el futuro del espacio y del peronismo en general.
“La verdad que nos faltaba un espacio físico donde poder reunirnos. Siempre agradezco la voluntad de los miembros de PyV de poner sus casas o llevar a cabo reuniones en plazas, pero ahora hemos dado un paso más y tenemos nuestra unidad básica, que va a ser un punto de encuentro y el puntapié para que se vaya desarrollando otras en todos los barrios”, manifestó Marita Velázquez.
En ese contexto aclaró que Guillermo Moreno tiene “una agenda muy agitada y completa pero no podíamos cerrar el año sin que pasara a saludarnos”. Durante el acto se brindará un homenaje al padre Eduardo Graham, quien fuera candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el espacio y falleciera recientemente.
La nueva Unidad Básica, ubicada frente al Palacio Municipal lomense, será una de las referencias de Principios y Valores para la sección. “Que hoy podamos volver a inaugurar estas unidades básicas habla de lo que es el peronismo doctrinario y de lo que es construir de abajo hacia arriba”, remarcó Marita Velázquez.
Balance
Durante la entrevista Marita Velázquez trazó un balance sobre el año político, no solo de Principios y Valores sino también del peronismo en general. En ese sentido calificó el año como “muy positivo” para PyV.
“Veníamos de quedar afuera de las PASO y muchas veces, luego de algo así, los espacios se desintegran. Acá por el contrario, nos fortalecimos y hemos generado nuevos desafíos. Como por ejemplo poner en escena a una serie de nuevos compañeros”, comentó.
Siguiendo esa línea no dudó en afirmar que “de cara al año próximo el peronismo va a estar muy bien y vamos a ganar de punta a punta todo el país”.
La referente de PyV le bajó el tono al complejo momento que se vive en el peronismo y a las diferencias públicas de su dirigencia, al considerarlas “disputas naturales”.
Acto seguido declaró: “Veremos si todo eso puede confluir o no en un frente. Pero si eso no se da, no es algo que nos desespera. Lo concreto es que nosotros siempre vamos a estar militando dentro del peronismo y aportaremos desde nuestro lugar a esa construcción”.
En el cierre Marita Velázquez advirtió: “En esta elección no es importante si logramos confluir o no en un frente. Lo importante es que se mantenga el diálogo para que en el 2027 podamos confluir en una gran confederación integrada por todos los sectores políticos que ideológicamente pensemos igual”.