Gallucci se opone a los trapitos y adelanta una candidatura a intendente por el PRO en Avellaneda

El concejal del PRO en Avellaneda criticó con dureza la iniciativa para declarar de interés social a los cuidacoches. Comparó la situación con la Ciudad de Buenos Aires y apuntó al desorden vial local. Confirmó que su bloque no se unirá a La Libertad Avanza y anticipó su intención de competir por la intendencia en 2027.

El concejal del PRO en Avellaneda, Maximiliano Gallucci, cuestionó con firmeza el proyecto presentado por el oficialismo en el Concejo Deliberante local que proponía declarar de “interés social” la actividad de los cuidacoches. “Nuestra postura es: los trapitos no deben existir. No es una profesión en nuestro distrito”, afirmó en una entrevista en el programa Sin Retorno Streaming.

Gallucci advirtió que la iniciativa aún no había sido tratada en comisión y que no estaba claro qué se pretendía hacer. “Lo que se debe es trabajar en el ordenamiento vial, pero el camino no es que el trapito sea una opción”, sostuvo. Y agregó: “El ordenamiento vial es un problema complejo en Avellaneda. La problemática de los trapitos se agrava durante los días de partidos de fútbol, pero la realidad es que la tenemos todos los días”.

Como contracara, elogió el modelo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “El ejemplo es la ciudad de Buenos Aires, donde se los saca. Uno ve al Estado trabajando en eso, no contribuyendo a precarizar una situación”.

Lo que viene

De cara al cierre de su mandato el próximo 10 de diciembre, Gallucci explicó que continuará activo en la política local: “Yo voy a seguir haciendo lo mismo, salvo ir todos los días al Concejo. Voy a seguir caminando la calle, hablando con los vecinos y presentando proyectos, que se van a canalizar a través del concejal Marcelo Gutovich, que tiene mandato vigente”.

Consultado sobre posibles alianzas, fue tajante: “No vamos a tener un bloque alianza Libertad Avanza–PRO”. Y aclaró: “Yo creo en los proyectos y acuerdos estructurales, no creo en los nombres, y la verdad que no sé para dónde van”.

Finalmente, confirmó su intención de competir por la intendencia en 2027: “Yo trabajo todos los días para seguir fortaleciendo mi partido, que es el PRO. Y nosotros vamos a tener nuestros candidatos en todos los estamentos nacionales, provinciales y municipales. Trabajaremos estos dos años para lograr la mejor renovación del partido”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre