El líder regional de La Bancaria se sorprendió por la reciente visita del triunviro cegetista a Lomas de Zamora. Su mirada sobre el rearmado peronista y el rol del sindicalismo.
Los empleados que forman parte del gremio La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, lograron un nuevo incremento en sus salarios. De acuerdo a lo establecido en su última negociación paritaria, obtendrán una suba de acuerdo a lo establecido por el índice inflacionario (julio 4%). De esta manera el sueldo básico será de $1,4 millones. El titular de la regional lomense, Ezequiel Carissimo, se refirió a la situación salarial de sus afiliados y el proceso de reorganización del PJ.
“Estamos muy contentos. Todo esto forma parte de una discusión importante. Tenemos un sindicato fuerte y bien organizado que conduce Sergio Palazzo; que nos da una garantía de una buena negociación paritaria frente al sistema financiero”, manifestó Ezequiel Carissimo en diálogo con el programa radial Sin Retorno.
En ese contexto afirmó que los bancarios “tenemos un salario acorde a la necesidad y el momento al momento en el que estamos pasando en la Argentina”.
De todas formas reconoció que la situación no es la misma para los otros gremios: “Está difícil para muchos sectores, por eso acompañamos la lucha de los gremios hermanos”.
Daer
Ezequiel Carissimo se mostró sorprendido cuando se le mencionó que, durante su reciente visita a Lomas de Zamora, el Secretario General de La Sanidad Héctor Daer rechazó la posibilidad de un paro nacional.
“No sabía que había venido Daer a Lomas”, manifestó, para luego diferenciarse del líder de la Sanidad, al sostener que la posibilidad de un paro “depende de cómo lo vea cada uno. Nosotros tenemos la obligación de que el trabajador tenga respuestas de las centrales sindicales. Si eso no va en ese camino, hay que replantearse cómo se hace una medida de fuerza”.
Sobre la visita de Héctor Daer a Lomas de Zamora, explicó que “no fue invitado” pero que consideraba que “fue una actividad de su propio gremio”.
Para cerrar la polémica recordó: “Cuando vino Sergio Palazzo al Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, para reconocer a mi padre, estuvieron presentes todos los compañeros”.
Peronismo
En otro tramo de la entrevista se refirió al proceso de rearmado del PJ. En ese sentido rechazó las declaraciones del líder de la sanidad lomense, Sergio Oyhamburu, quien objetó el reciente encuentro de Cristina Fernández con varios dirigentes gremiales, entre los que se encontraba Sergio Palazzo (ver nota).
El triunviro cegetista había advertido sobre el peligro de volver al “pasado” por parte del peronismo, además de destacar que algunos de los sindicalistas que aparecían con CFK eran legisladores gracias a la ex Presidenta.
Como contrapartida, Ezequiel Carissimo no se anduvo con vueltas, al declarar que “hay que construir con todos. Yo no tengo la verdad absoluta, pero teniendo en cuenta el momento de la Argentina es necesario construir con todos, no con un solo sector. Si no miramos el pasado, no podemos mirar el presente y el futuro”.
En el cierre, el dirigente regional de La Bancaria, sentenció: “Tiene que venir un peronismo de unidad, de una mirada abarcativa en defensa de la soberanía y los derechos conquistados. No se trata de centro, sino de una mirada de presente y futuro mejor, en la que estemos todos representados”.