El titular de La Bancaria lomense rechazó los posibles cierres de sucursales del Banco Nación. Además fijó su postura de cara al proceso de renovación de autoridades en el PJ.
El titular del gremio La Bancaria de Lomas de Zamora, Ezequiel Carissimo, salió al cruce de la advertencia del Ministro de Economía de la Nación sobre posibles cierres de sucursales del Banco Nación ante la insistencia de gobernadores e intendentes de cobrar tasas en las boletas de servicios. También habló sobre la postulación de Cristina Fernández para la conducción del PJ nacional y el rol del sindicalismo.
Ante las amenazas de Luis Caputo sobre el posible cierre de sucursales del Banco Nación, Ezequiel Carissimo fue categórico, al señalar que “siempre van en contra del trabajo, la justificación de cierre para perder puestos de trabajo y que la economía de una provincia siga evolucionando. Estamos acostumbrados a los embates con este gobierno ajustador”.
“Apuntan a que ni los municipios, ni las provincias, inclusive ni los trabajadores, puedan progresar. Creo que es una maniobra más para ajustar e imponer políticas en las cuales no está integrada la mayoría de la sociedad. No nos sorprende nada de este gobierno”, enfatizó en diálogo con el programa radial Sin Retorno Streaming.
El sindicalista fue un poco más allá al sostener que “Toto Caputo, el endeudador de la Argentina, está manejando las finanzas del país. Un hombre que fundió, junto con Macri, el país”.
En ese contexto el representante de La Bancaria fue categórico al afirmar que “ellos vinieron para el ajuste y que algunos pocos hagan negocios. Acá el que gobierna no es Milei, sino las corporaciones”.
Palazzo
En otro tramo de la entrevista Ezequiel Carissimo destacó la labor que lleva adelante el titular del gremio, Sergio Palazzo, en la pelea salarial y búsqueda de beneficios para sus afiliados.
“Nosotros ante esta incertidumbre económica y social hemos tenido logros importantísimos en nuestra organización. No solo en materia salarial. La semana pasada los bancarios inauguramos un hotel en Mar del Plata”, advirtió.
Siguiendo esa línea aseguró que “nuestro objetivo es defender a los trabajadores, que ganen bien y que tengan un sindicato fuerte para poder luchar en contra de este gobierno de ajustadores que dejan a la gente afuera”.
CFK
En el tramo final se le preguntó sobre el rol de Cristina Fernández y la posibilidad de asumir como titular del PJ. En ese sentido, Ezequiel Carissimo manifestó: “A mí Cristina me encanta. Es una militante del movimiento político popular y nacional. Es una de las mejores representantes que pueda tener el PJ. Personalmente yo quiero que sea ella”.
De todas formas dejó en claro que el objetivo principal es “estar siempre en el marco de la unidad”, y recomendó que “las discusiones se den desde adentro para salir, luego, fortalecidos. Hace falta una mirada hacia el presente y el futuro porque si no, nos vamos a quedar vacíos de país”.
En el cierre, ante la consulta de la postura de la agrupación sindical Carlos Costello sobre la interna del PJ, aclaró: “Yo estoy en la Costello y entiendo que hay que apostar a Axel Kicillof y también a Cristina. Uno va a Luz y Fuerza y se ve claramente la bandera de ‘Cristina Conducción’. Estamos enfocados en el mismo camino”.