El dirigente del peronismo de Lanús respaldó al gobernador Axel Kicillof y criticó los “modos” de conducción del peronismo provincial. Balance del primer año de gestión de Julián Álvarez.
El Director del Instituto Provincial de Formación Laboral y dirigente de la Agrupación “Eva Perón” de Lanús, Ezequiel Berrueco, habló sobre el reciente encuentro convocado por el PJ bonaerense en la localidad de Moreno. En contacto con el programa Sin Retorno Streaming se mostró crítico con el evento y lanzó un fuerte respaldo a la figura de Axel Kicillof. También trazó un balance del primer año de gestión de Julián Álvarez.
El lunes pasado el titular del PJ de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, convocó a los principales referentes del espacio. Se destacaron las presencias de Cristina Fernández, Sergio Massa y Axel Kicillof, como así también varios intendentes. El balance de la gestión disparó más de una duda sobre el futuro del peronismo.
Consultado sobre el cónclave, Ezequiel Berrueco, sostuvo: “Fue en un ámbito que, en cinco años de gobernación, nunca lo habían invitado. Ahora lo hicieron a través de una comunicación pública”.
Acto seguido, advirtió: “Fue una foto que tradujo la necesidad del peronismo de encontrarse pero, lamentablemente, repitiendo los modos que nos trajeron hasta acá”.
El dirigente del PJ de Lanús, fue un poco más allá, al señalar que “la foto de ayer atiende a necesidades de sectores que, por supuesto están preocupados por lo que pasa con la gente, pero que entienden que a través de las fotos se traduce la política y nosotros tenemos un gobernador que traduce en acciones la política”.
Kicillof
El dirigente de la Eva Perón fue consultado sobre la situación de Axel Kicillof, y si coincidía con la idea de que no estaba recibiendo apoyo del resto de los sectores del peronismo bonaerense. Berrueco no se anduvo con vueltas, al declarar que “hay sectores que poco apoyan lo que está haciendo la provincia de Buenos Aires y están más preocupados por impugnar posiciones”.
Cuando se le preguntó a qué se refería con lo de “impugnar posiciones”, explicó: “Desde que el gobernador ha manifestado eso de las ‘nuevas melodías’ se le ha impugnado todo”.
“Si el objetivo es fortalecernos para enfrentar al neoliberalismo, no estaría nada mal que al gobernador no solo se lo convoque para la foto sino para tomar de manera conjunta las acciones necesarias”, agregó.
Lanús
En otro tramo de la entrevista se le pidió un balance sobre el primer año de gestión de Julián Álvarez al frente del Municipio de Lanús.
“Nadie dijo que iba a ser fácil gobernar un municipio después de 8 años de una gestión municipal neoliberal”, opinó, para luego advertir que “entendemos que hay áreas de la gestión que están arrancando y necesitamos que se le dé importancia a la gestión de proximidad, sobre todo en los barrios periféricos”.
Ezequiel Berrueco fue un poco más allá en su crítica al declarar que “todavía falta que se piense la municipalidad desde el territorio al centro, y no del centro a la periferia como lo pensaba (Diego) Kravetz”.
En el cierre, y cuando se le preguntó si en definitiva aprobaba o no el primer año de Julián Álvarez al frente de la comuna, respondió: “El aprobado se lo tiene que dar la comunidad a través de las elecciones, pero creo aún hay cuestiones que son elementales y todavía están pendientes. A lo que hago referencia es al contrato electoral, por el cual el peronismo ganó el año pasado, algo que no se está cumpliendo”.