Evert Van Tooren y los efectos de la derrota electoral: “El PRO está en un proceso de sanear las heridas internas”

El concejal del PRO de Esteban Echeverría fijó su postura de cara al balotaje del 19 de noviembre. También habló de las diferencias entre Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

Click acá 👇 entrevista radial

 

El concejal del JxC de Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, confirmó su voto a favor de Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre. Además el dirigente opositor anunció su alineamiento con Mauricio Macri y Diego Santilli. Analizó la elección local y habló sobre el futuro del PRO y la continuidad de Juntos por el Cambio. “Tenemos que hacer es un mea culpa de lo que fue nuestra PASO”, declaró.

En contacto con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), el edil de JxC reconoció que el triunfo de UxP “lo sorprendió” y que fue por efecto de un arrastre nacional. “No esperábamos un resultado tan contundente. Lamentablemente creo que no hemos sabido mantener nuestro electorado. Nosotros veníamos de ganar en 2021 la provincia de Buenos Aires y hacer una excelente elección en Echeverría”, comentó.

“Me parece que lo que tenemos que hacer es un mea culpa de lo que fue nuestra PASO, porque me parece que viene por ahí. Considero que eso nos ha costado carísimo”, enfatizó.

El edil del PRO sostuvo que “no hemos sabido jugar las PASO. La gente nos pasó factura por eso, por las peleas internas que hemos tenido y no hemos sabido manejar. Por eso hoy no somos parte del balotaje”.

En cuanto a la campaña local, dejó en claro que le “puso el cuerpo”, aunque no fuera el candidato a intendente. “Creo que hubo muchos aciertos, cosas que se hicieron bien y cosas que se hicieron mal, como toda campaña”, señaló, evitando dar más detalles.

Milei

En lo que no hubo evasivas fue en expresar su apoyo a Javier Milei de cara al balotaje. “En todas las reuniones que hemos tenido, dijimos que no íbamos a avalar o apoyar una alternativa kirchnerista. Estamos en contra de todo lo que han hecho. La verdad que volver a apostar por esa opción no me parece la adecuada”.

En ese contexto ratificó su alineamiento con el macrismo. “Yo siempre he dicho que el jefe del PRO es Mauricio Macri, nunca me he corrido de ahí. Sigo con la línea del “colo” Santilli, tengo buena relación con Grindetti y Kravetz”, declaró.

Cuando se le advirtió que Horacio Rodríguez Larreta tenía una postura diferente y no votaría a Javier Milei, aclaró: “Horacio es Horacio y el ‘colo’ es el ‘colo’, cada uno tiene voz y voto”, para luego advertir que “tenemos que tratar de que esas diferentes opiniones no nos perjudiquen en un armado serio y en una alternativa de cara a resolverle los problemas a la gente. Lo que tiene que hacer el PRO es construir, desde ahora, una alternativa de solución de los problemas que aquejan a los argentinos”.

Al mismo tiempo Evert Van Tooren reclamó mesura hacia dentro del PRO y “esperar al 19 de noviembre, no nos tenemos que adelantar”.

Finalmente manifestó: “Quiero ser prudente y que no me mal interpreten, yo hablo mucho de curar las heridas. El PRO está en un proceso de sanear las heridas internas. Si nosotros nos peleamos, la gente lo único que va a manifestar es que son más de lo mismo”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre