¿»Caza de Brujas» en la Muni de Lanús? Dirigente axelista denuncia que Julián Álvarez «broquela» a La Cámpora y despide a simpatizantes de Kicillof

Jorge Lazo (La Koordinadora) aseguró que la reestructuración Municipal es una «purga política» y que la planta creció pese al discurso de «ajuste»

La supuesta reorganización de áreas municipales impulsada por el intendente de Lanús, Julián Álvarez, oculta una feroz interna dentro del peronismo local. Así lo denunció el ex funcionario y referente de La Koordinadora, Jorge Lazo, quien aseguró que las bajas de secretarías y funcionarios equivalen a una «caza de brujas» dirigida exclusivamente contra el sector que responde al gobernador Axel Kicillof (Movimiento Derecho al Futuro).

En una entrevista con Sin Retorno Streaming, Lazo señaló que la Cámpora está «broquelándose» (atrincherándose) en el Ejecutivo, dejando afuera a los aliados que no responden directamente a su estructura (ver nota Decreto: el Municipio de Lanús reorganiza áreas clave).

Álvarez, la cara visible; Decuzzi: el jefe

Lazo, identificado con el sector de Kicillof y Santiago Cúneo, diferenció la figura del intendente Julián Álvarez de la conducción real del municipio.

«Julián no es Cámpora… El jefe de La Cámpora es el secretario de Gobierno Lalo (LEANDRO) DeCUZZI,» afirmó Lazo. «Lalo es Máximo [Kirchner], el que maneja, olvidate, es directamente el jefe y la persona que maneja el municipio, por así decirlo. Julián es la cara visible de la gestión.»

Según Lazo, Decuzzi (concejal en licencia y actual Secretario de Gobierno comunal) es el responsable de llevar a cabo la «reforma del municipio, quién queda, quién no queda, quién se va.»

El costo de la lealtad a Kicillof

El dirigente sostuvo que los movimientos internos no tienen un argumento de mejora de gestión, sino que son puramente políticos y retardatorios. El común denominador de los despedidos y reestructurados, según Lazo, es su alineación con el gobernador Kicillof.

«Lo que ha pasado, por ejemplo, que con la salida de (el ex presidente del HCD, Agustín) Balladares y el encolumnamiento con Axel, como lo tengo yo, como lo tienen otros dirigentes, nos costó el tema de que nos corran de la gestión,» explicó. Lazo ejemplificó que al sector de Balladares le «volaron» subsecretarios y directores del municipio.

Además, Lazo reveló cómo la reestructuración afectó a otros aliados, como el Frente Renovador, al que le disolvieron la Secretaría de Producción.

«Casi se duplica la planta política»

El ex funcionario echó por tierra la idea de que la reorganización sea un «recorte para ajustar el presupuesto», al asegurar que, al inicio de la gestión de Álvarez, la planta política se duplicó respecto a la gestión anterior.

«La planta política cuando la toma Julián, casi se duplica, por así decirlo, en funcionarios con respecto a lo que era la gestión de Grindetti. Creo que alrededor de 300 funcionarios pasaron a ser 600, una cosa así,» sentenció.

Lazo concluyó que este «acomodamiento» interno, lejos de terminar la interna, la amplifica, lo que llevará a los sectores axelistas a trabajar para competir con La Cámpora en internas, probables PASO, de cara al 2027.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre