Carlos “Chalie” Curestis rechazó el endeudamiento impulsado por Kicillof en la Legislatura bonaerense

El senador provincial por La Libertad Avanza cuestionó la sanción del proyecto de endeudamiento presentado por el gobernador Axel Kicillof. Denunció que la iniciativa consolidó el déficit y aumentó el gasto político. Ratificó que su bloque no acompañará medidas que impliquen más deuda y más cargos.

El senador provincial por La Libertad Avanza, Carlos Charlie Curestis, cuestionó con dureza la sanción del proyecto de endeudamiento presentado por el gobernador Axel Kicillof. Denunció que la iniciativa consolidó el déficit y aumentó el gasto político, y ratificó que su bloque no acompañará medidas que impliquen más deuda y más cargos.
Curestis sostuvo que lo ocurrido en la Legislatura fue “una muestra clara de cómo opera la vieja política: acuerdos a puertas cerradas, reparto de cargos y más gasto para sostener un sistema que solo beneficia a la casta”.

En ese sentido, apuntó directamente contra el gobernador: “Kicillof volvió a elegir el camino más dañino: endeudarse para financiar el déficit que él mismo sostiene, en lugar de ajustar y ordenar el gasto político”.

El legislador calificó como “un despropósito” la creación de nuevos cargos en el directorio del Banco Provincia. “Mientras miles de bonaerenses hicieron un esfuerzo enorme para llegar a fin de mes, la provincia aumentó estructuras y agrandó el Estado para negociar votos”, afirmó.

Para Curestis, el gobernador prefirió negociar más deuda y más cargos en lugar de trabajar para equilibrar las cuentas. “Es el mundo del revés: aumentó el déficit en lugar de buscar el equilibrio fiscal”, señaló.

Vieja política

El senador radicalizó su crítica al funcionamiento de la política tradicional: “La vieja política funciona así: consigue acompañamiento legislativo creando lugares para amigos, militantes o aliados coyunturales. Eso fue exactamente lo que vimos anoche”.

Curestis ratificó la postura de La Libertad Avanza: “Fuimos claros y coherentes: no vamos a acompañar ningún proyecto que implique más gasto político, más déficit y más endeudamiento innecesario».

Finalmente, remarcó que «mientras Kicillof consolida un Estado gigante e ineficiente, nosotros proponemos un Estado austero, profesional y enfocado en la gente, no en la política. A partir de la semana que viene seremos más legisladores de LLA en ambas cámaras, por lo que vamos a redoblar la pelea para terminar con estas prácticas”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre