
Fue lo que señaló la ex candidata a intendente de Esteban Echeverría por el Frente de Izquierda, acompañando los conceptos de Myriam Bregman de cara al ballotage. Críticas tanto a Massa como a Milei, y descarta que el intendentes político de los jóvenes pase por la derecha.
Click acá
entrevista radial
«Me parece que muchos votaron con este ‘fantasma’ que se generó, el miedo que se expresó con el triunfo de Sergio Massa o la derrota de Javier Milei. Nosotros desde la izquierda hicimos una buena elección, de hecho logramos un diputado nacional Chistian ‘Chipi’ Castillo. La realidad es que ahora hay que ver a quién van a votar los argentinos», indicó la dirigenta del PTS – IS y ex candidata a intendenta de Esteban Echeverría por el Frente de Izquierda – Unidad, Ayelén Córdoba, quien además recalcó la no adhesión a ningún candidato de cara al ballotage próximo.
«Massa es el principal responsable del ajuste que hoy nos está hundiendo en estas condiciones de vida», recalcó Córdoba en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260), y sobre Milei dijo que «se trató de un voto bronca» y que desde el espacio libertario hoy «hay un giro» que llevó al candidato a presidente a concretar una alianza con Patricia Bullrich convirtiéndolo a él mismo «en casta«.
«Somos un partido de trabajadores. La realidad es que gane quien gane, el ajuste también nos va a pasar. Eso todos los sabemos. Y va a haber gente que estará en contra de ese ajuste y ahí nos vamos a encontrar, organizándonos en la calle.»
Efectivamente, Ayelén Córdoba acompañó la declaración dada por la legisladora nacional, líder del FIT, Myriam Bregman, quien había anticipado que “desde ya que no llamamos a votar a Javier Milei, sin embargo desde la izquierda no podemos darle ningún tipo de apoyo político ni electoral a Sergio Massa”.
«Lo que sabemos es que gane quien gane, serán tiempos difíciles y habrá que salir a luchar. Yo creo que ahí es donde hacemos la diferencia», recalcó Córdoba, y agregó que «nosotros salimos a luchar, nos organizamos y no hace falta que haya elecciones para eso».
Seguidamente se le consultó a la joven dirigente echeverriana, militante de Pan y Rosas, y referente de trabajadores aeroportuarios, sobre si la postura de la izquierda corre a pelo a la de la UCR que declaró «neutralidad«, a lo que respondió que «no tenemos nada que ver con el radicalismo, somos un partido de trabajadores y nosotros lo que planteamos es que necesitamos construir una fuerza política que sirva para unir a los de abajo y a una sociedad sin opresión» y destacó que «ellos -por la UCR- están teniendo una crisis y es muy particular, y en ese sentido nosotros no tenemos nada que ver».
«Lo que nosotros decimos, lo vuelvo a repetir, es que gane quien gane, vamos a estar ahí y el ajuste va a pasar. Sobre lo electoral pienso que fue una instancia que usamos para llevar nuestras ideas y propuestas y que eso lo demostramos de las PASO a ahora, sumamos votos y logramos un diputado, que eso es algo histórico para la izquierda. Son cinco en total.»
A eso, Ayelén Córdoba destacó que «logramos el objetivo, uno que Myriam Bregman cumplió muy bien, que fue el de volverse una figura política a nivel nacional», y de cara a lo que viene, señaló: «Ahora nosotros nos corremos de este escenario, porque nuestro escenario es siempre encontrarnos en las calles y eso es lo que nos caracteriza«.
Ya al finalizar, Córdoba puso blanco sobre negro: «Si hay algo que me dejó esta campaña y me puso muy contenta es como los jóvenes están politizados, siempre fue una juventud politizada. Nos pasó de un colegio de Luis Guillón que nos llamaron para escuchar nuestras propuestas, llamaron a todos los candidatos y eso generó mucha empatía y de hecho venían pibes a decirnos que querían militar, nos empezamos a juntar para decirles cuáles son nuestras ideas y veíamos cómo las pibas salían a discutirle a los pibes porque el ‘no’ el voto a Milei y ‘sí’ el voto a la ‘Rusa’ Bregman».
«Yo no sé si vino Milei para quedarse, pero que también veo toda una juventud que está dispuesta a defender sus derechos. Así los tiempos por venir están designados por una fuerte incertidumbre de crisis política, de una gran crisis económica, pero también tenemos una juventud que se quiere organizar y que quiere saber más.»



































