
Fue lo que consideró el concejal líder del bloque de UP en el Honorable Concejo Deliberante de Esteban Echeverría. Dijo que «casi todos los meses estamos aprobando ordenanzas que dan incremento al personal». Además, ponderó al intendente Fernando Gray y disparó contra Alberto Fernández al decir que «nunca lo consideré peronista».
«Siempre el Ejecutivo ha estado a disposición del personal. Se mantienen reuniones constantes con ellos. Lo que es cierto también es que la economía en esta situación, se siente. Hay consecuencias de el no envío de la coparticipación que le corresponde a los municipios de parte de Nación, y además hay una baja en la recaudación», indicó el concejal titular de la bancada de Unión por la Patria echeverriano, Ángel Cammilleri, sobre el reclamo de parte del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMEE) desde donde advirtieron que, de no cerrar «correctamente» los acuerdos salariales, se barajan posibles medidas de fuerza.
En esta línea, en diálogo con el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7), descartó el concepto vertido por la gremialista Nélida Haye, quien señaló a este programa que el intendente Fernando Gray está más preocupado «en su candidatura en las próximas elecciones”, a lo que el legislador señaló: «Pero faltan 4 años para eso todavía, pero de todas maneras quiero aclarar de que el Departamento Ejecutivo siempre estuvo a disposición de los gremios».
Acto seguido, Cammilleri aclaró que «últimamente casi todos los meses estamos aprobando ordenanzas en las cuales se dan incremento al personal».
«Se está haciendo un esfuerzo en los municipios, pero también hay que tener en cuenta de que las economías están lastimadas. Se tiene que llegar a fin de año de alguna manera y los servicios se deben cumplir.»
Entre otras cosas, el concejal indicó que Gray «sostiene una gran preocupación por estos temas» como «el aumento de los servicios, gente que es echada de sus trabajos -como el caso del Correo-, la ida de la oficina de AySA del distrito, la suba de los boletos» y que «se está ocupando de generar trabajo y por eso está tratando de convocar a empresas a que se radiquen en el distrito con la facilidad».
«Tal vez no sean los resultados que se esperan o los que se obtienen. El municipio da hasta donde puede con los números en el balance. Podés pagar lo que no tenés, o vos no podés gastar lo que no tenés. Yo creo que eso también habla de un saneamiento en las cuentas los municipales.»
Redondeando el tema Municipales, Ángel Cammilleri dijo que es correcto que el STMEE «defienda la postura de tener un mejor ingreso y trabajan y pelean para eso» y «me parece que está bien que lo hagan, porque su función», aunque destacó que «hay una realidad en la cual ellos la conocen, entonces este me parece que también la saben cómo estamos».
Alberto y el peronismo
Seguidamente, Cammilleri opinó sobre la delicada situación que atraviesa el ex presidente Alberto Fernández en torno a la denuncia de violencia de género ejercida contra su ex pareja Fabiola Yáñes y su derrame al mundo político: «Renunció al PJ. Me parece que hizo bien y lo tenía que haber hecho antes».
«Yo nunca lo consideré peronista. Él entró por una alianza de partidos y el peronismo estaba incluido, pero nunca lo consideré como un peronista», dijo y aseveró que en torno a la situación actual «el peronismo se está reordenando, está trabajando».
«Hoy cada uno desde su sector está tratando de armar. Por lo pronto nuestro Intendente está caminando también y está tratando de reordenar esto que ha dejado el sector de La Cámpora o que están manejando del sector de La Cámpora.»
Obra pública
Ya en la recta final de la entrevista, el Ángel Cammilleri se refirió al corte de asistencia nacional en torno a la obra pública en Esteban Echeverría y destacó el detenimiento del paso bajo nivel de Alvear – Rondeau en Monte Grande, viaducto que habría agilizado la comunicación entre el Hospital Sofía Terrero de Santamarina y el Hospital del Bicentenario – PAMI: «Ese bajo puente conecta dos nosocomio en dos minutos y en una emergencia salvaría vidas».
«Esa obra está totalmente parada con un agravante, los frentistas que están siendo totalmente perjudicados. Además es zona de un colegio», reflexionó el edil oficialista.
«El dinero que no se utiliza en terminar graba más la situación, porque es dinero de bancos internacionales y que en poco tiempo seguramente se irán pagando multas por no terminar la obra en tiempo y forma.»



































