¿Acuartelamiento? La Bonaerense reclama un 55% de aumento de salarios y aguarda una respuesta por parte del Gobierno

Para destrabar el conflicto que mantienen los efectivos desde las cero de ayer, piden al Ministerio de Seguridad un incremento salarial, por lo que se aguardan respuestas, caso contrario podrían haber medidas más contundentes.

La Policía Bonaerense comenzó este lunes una inusual protesta en distintos puntos de la Provincia en reclamo, entre otras cosas, de mejoras salariales. Sin responder a los altos mandos, cientos de agentes se volcaron a las calles.

La rebelión comenzó en el Conurbano sur, con agentes que estaban fuera de las horas de servicio, pero se fue sumando personal uniformado, por eso se apreció que las concentraciones fueron acompañadas por las sirenas de los patrulleros.

Este panorama continuó este martes y a pesar de la promesa de aumento de parte del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, los efectivos piden mayores precisiones y tienen sus demandas.

Como parte de los reclamos, los uniformados piden un 55% de aumento salaria, y si la Provincia no está dispuesta a otorgar ese número, existe una amenaza de acuartelamiento.

Según versiones, el Gobierno accedería a pagar un aumento en cuotas y con bono, lo que despertó el malestar de los policías, que decidieron tomar las departamentales ayer por la noche.

A esta demanda, se le suma el del aumento de la hora compensación de recargo de servicios a $189 y la no obligatoriedad de dicha compensación; además de que no haya represalias y sanciones para el personal que concurra a alguna de las protestas.

También, exigen el pago del servicio de policía adicional en tiempo y forma, ya que cobran hasta con 120 días de atraso; la provisión de uniforme y equipo de trabajo y aumento del decreto 1315 (mantenimiento de uniforme) a $ 3.800; planes de vivienda para el personal policial; y no tener como obra social obligatoria a I.O.M.A.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre