Somos Buenos Aires: La “tercera vía” a la pelea entre peronistas y libertarios en la provincia

Un complejo acuerdo multipartidario, en el que confluyen la UCR y sectores del peronismo disidente, será el otro frente que participará en las elecciones de septiembre en la provincia.  

Finalmente, la tercera vía dio a luz en la provincia de Buenos Aires: Somos Buenos Aires. El armado político en el que confluyen radicales, peronistas, socialistas, GEN, Coalición Cívica, vecinalistas y el sector que lidera Emilio Monzó, intentará ser la alternativa a la disputa de fondo entre libertarios y peronistas. El acuerdo tardó en llegar por diferencias en las futuras cabezas de listas, aunque finalmente hubo “humo blanco”. 

A media tarde, la mentada “tercera vía” estaba partida. La puja por las cabezas de las listas en las diferentes secciones hacía complejo el acuerdo. Inclusive, en algún momento, se habla de dos frentes distintos. La sangre no llegó al río, aunque todavía hay varias cuestiones por resolver. 

Además de sumar a todo la UCR (Adelante Buenos Aires y Evolución), el espacio incluye a los dirigentes Facundo Manes; Florencio Randazzo; el intendente de Tigre, Julio Zamora; Emilio Monzó; Joaquín de La Torre; Mercedes Landa y referentes de otros partidos vecinalistas del interior de la provincia. 

Si bien, aún no hay confirmación de nombres para encabezar las listas, ya hay un acercamiento sobre a qué sectores le correspondería en cada sección.  

El que definitivamente no será de la partida es Fernando Gray. El intendente de Esteban Echeverría resolvió no sacar los pies del plato y continuará dentro del PJ. Las versiones lo ubican muy cercano a Sergio Massa, aunque algunos no descartan que su estrategia sea la de poner un huevo en cada canasta. 

Octubre 

Para muchos este el principio de un armado, que aspiren, sea más importante en la elección de octubre. Allí es número puesto Facundo Manes para encabezar la lista de diputados nacionales. La iniciativa es impulsada por el ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. 

La idea es sumar también sectores críticos del PRO, tanto en el Conurbano como en el interior. La usina de rumores habla de un encuentro, realizado el fin de semana, del que habrían participado Manes, Jorge Macri y Néstor Grindetti. Por ahora, todo es especulación, pero no se descarta nada. 

A través de su cuenta de X, el intendente de Tigre, Julio Zamora posteó: “Somos el espacio que trabaja para resolver los problemas de los bonaerenses. Somos los que creemos que hay que terminar con la polarización que está destruyendo a la Argentina. Somos los que estamos dispuestos a unirse en las coincidencias y en las diferencias. Somos lo distinto. Somos Buenos Aires”. 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre