Se cayó la sesión: el Senado bonaerense posterga el debate sobre las reelecciones

El Senado de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo su segunda sesión ordinaria del año, pero no logró reunir el quórum necesario para tratar los proyectos que buscan habilitar la reelección indefinida de legisladores e intendentes. La falta de consenso entre los bloques mantiene en pausa la discusión, en medio de un clima de hermetismo legislativo.

El primer proyecto, impulsado por el senador Luis Vivona (Unión por la Patria – UxP), está listo para ser debatido en el recinto. Sin embargo, no logró avanzar debido a la falta de apoyo suficiente. Por otro lado, la iniciativa de la senadora Ayelén Durán, que además de los legisladores incorpora a los intendentes dentro del beneficio de la reelección indefinida, sigue sin tratamiento y permanece en la Comisión de Legislación General.

Tensión política y diferencias internas en el oficialismo

El debate sobre la reelección indefinida refleja un nuevo capítulo de tensión entre el gobernador Axel Kicillof y el sector del kirchnerismo. Mientras que el proyecto de Vivona cuenta con el respaldo de legisladores afines al kirchnerismo, Kicillof impulsa el texto que también favorece a los intendentes, buscando ampliar la medida a los jefes comunales.

Avances en otros proyectos legislativos

A pesar de la falta de acuerdo sobre las reelecciones indefinidas, el Senado bonaerense avanzó en otros temas, incluyendo la propuesta del senador Sergio Raúl Vargas (Unión Renovación y Fe) para la creación de un consejo consultivo industrial, minero y de la producción, junto con otras iniciativas de carácter declarativo.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre