25.6 C
Lomas de Zamora
viernes, octubre 18, 2024
InicioPolíticaReclamo policial: la postura de los intendentes de la Tercera Sección

Reclamo policial: la postura de los intendentes de la Tercera Sección

Si bien los mandatarios se mantuvieron al margen del conflicto que estalló el lunes en torno al pedido de recomposición salarial de la fuerza provincial, el anuncio de llevar el reclamo a la Quinta de Olivos encendió la mecha. «El reclamo es justo, el método no».

«Podemos comprender el reclamo salarial de las fuerzas de seguridad bonaerense pero la actitud de rodear la quinta presidencial es un acto de amenaza y amedrentamiento contra el gobierno. No podemos permitir esta situación», comunicaron esta tarde los intendentes de la populosa Tercera Sección Electoral, marcando postura en base a los acontecimientos del reclamo protagonizado por agentes de la Bonaerense.

«Todos los reclamos laborales deben tener un espacio de escucha y respeto mutuo. Lo que está sucediendo en este momento no forma parte de las prácticas democráticas que debemos entre todos construir y consolidar», indicaron.

«Reconocemos que nuestras fuerzas hacen un gran esfuerzo, y más durante la pandemia. Como también lo hacen muchos hombres y mujeres al servicio de la comunidad. Hoy tienen que volver a ocupar ese rol que es cuidando a los vecinos y vecinas de cada uno de los distritos.»

Además de este comunicado, algunos intendentes utilizaron las redes sociales para marcar la cancha.

En este sentido, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, señaló: «Repudiamos las manifestaciones en la Quinta Presidencial de Olivos. El límite para cualquier protesta es la defensa y el respeto a la institucionalidad y a las autoridades constitucionales».

Su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, habló de un «reclamo justo» y también consideró que la manifestación frente a la Quinta de Olivos corresponde a una acción de «»amedrentamiento contra el gobierno». «Lo que está sucediendo en este momento no forma parte de las prácticas democráticas que debemos entre todos construir y consolidar.»

A su vez, Mayra Mendoza desde Quilmes, anfitriona del acto presidencial de hoy, retuiteó un comunicado del frente de todos: «Las armas y los patrulleros que le otorgan la Constitución a las fuerzas de seguridad son para cuidar a los ciudadanos y ciudadanas. Rodear la Quinta Presidencial y la Casa de Gobierno de la Provincia con efectivos armados que de ninguna manera representan al conjunto de la policía bonaerense».

Mismo espíritu fue el mensaje del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde: «Es inadmisible ir con armas y patrulleros a la Quinta de Olivos para condicionar a un gobierno electo democráticamente que mostró total voluntad de resolver los problemas a través del diálogo».

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, se sumó, y dijo que «todos los reclamos laborales deben tener un espacio de escucha y respeto mutuo». «Lo que está sucediendo en este momento no forma parte de las prácticas democráticas que debemos entre todos construir y consolidar. Reconocemos que nuestras fuerzas hacen un gran esfuerzo, y más durante la pandemia. Como también lo hacen muchos hombres y mujeres al servicio de la comunidad. Hoy tienen que volver a ocupar ese rol que es cuidando a los vecinos y vecinas de cada uno de los distritos.»

Desde Ezeiza, Gastón Granados mensajeó: «Comprendemos el reclamo salarial de las fuerzas de seguridad, reconocemos el esfuerzo, pero queremos dejar en claro que rodear la Quinta Presidencial es un acto de amenaza contra un Gobierno democrático, hecho que rechazamos».

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!