
A menos de un mes del cierre de listas para las elecciones de medio término, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, confirmó que el peronismo bonaerense concurrirá con lista única, reforzando una estrategia de cohesión partidaria que busca enviar “un fuerte mensaje de unidad” frente al oficialismo nacional.
En diálogo con la AM 750, el jefe comunal lomense evitó adelantar nombres propios y sostuvo que el proceso interno debe concentrarse en alcanzar una síntesis programática. “Los nombres los vamos a dejar para el final”, expresó, despejando especulaciones y destacando la necesidad de evitar “un reality show político”.
La definición ocurre en un contexto de negociaciones aceleradas entre distintos sectores del oficialismo provincial, que buscan replicar esquemas de unidad como los vistos en elecciones recientes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero con el condimento de una tensión creciente entre identidad partidaria y las demandas sociales.
“Estamos trabajando para esto y va a salir bien”, confió Otermín, quien también se mostró abierto a que en el futuro haya competencia interna: “Habrá tiempo para construir una alternativa superadora. En ese camino también parece interesante que haya varias alternativas distintas y que la sociedad pueda elegir”, señaló, proyectando ya hacia 2027.
En cuanto a las versiones que ubicaban a Máximo Kirchner encabezando la nómina bonaerense, Otermín aclaró que el dirigente de La Cámpora y actual presidente del Partido Justicialista provincial “ya manifestó que no está dispuesto a ocupar ese lugar”, y mencionó que la tercera sección electoral implica para él una carga política compleja.
De este modo, la conducción lomense se posiciona como una de las referencias clave en el proceso de consolidación del frente electoral peronista en el conurbano, articulando intereses locales con la estrategia provincial y nacional.