
El candidato a diputado bonaerense Nicolás del Caño estuvo en la Universidad Nacional de Lanús este martes junto a candidatos de las distintas fuerzas que integran el Frente de Izquierda Unidad. Charló con estudiantes, docentes, trabajadores y jubilados que se acercaron a la universidad.
Estuvo acompañado por la candidata a primera concejal en Lanús, la trabajadora social Sofía Salce y por la estudiante de la UNLa y candidata a diputada provincial Lucía Barrios, junto a otros jóvenes estudiantes que también se presentan como candidatos, Laura Alcaide candidata y referente de la Asamblea Discas en Lucha, trabajadores ferroviarios, aeronáuticos, entre otros.
Respecto al gobierno, Del Caño expresó «este gobierno dice que no hay plata y le roban el dinero de los medicamentos a las personas con discapacidad. Cuando decíamos que Milei era un estafador no nos equivocamos, decía que venía a ‘terminar con la casta’ y se la pasó acordando y pactando con la casta. Está crisis del gobierno lo golpea y debilita, pero fortalece cada una de las luchas de los trabajadores que vienen enfrentando sus ataques. Este 7 de septiembre tenemos el desafío de que las bancas en las legislaturas y concejos deliberantes las ocupen compañeros y compañeras que están siempre acompañando cada lucha y no esta banda de ajustadores, corruptos y coimeros. Tenemos el desafío de plantearle a los que dudan de ir a votar, que se sumen a fortalecer una alternativa política propia de la clase trabajadora».
Lucía Barrios dijo «para la juventud las condiciones de vida son cada vez peores, el pluriempleo y los trabajos precarios son lo que predomina. Los estudiantes tenemos que elegir qué materias cursar o si desayunamos o cargamos la Sube. No queremos más esto, por eso nos organizamos y peleamos contra el ajuste, y queremos fortalecer una voz de los estudiantes».
Sofía Salce agregó «a pesar de que el gobierno de Milei perjudicó a quienes no aceptamos plata de empresarios como sí lo hacen el peronismo o los libertarios, estamos haciendo una gran campaña a pulmón, junto a trabajadores, estudiantes y jubilados. Seguimos construyendo una fuerza que no transa, por eso en esta última semana queremos redoblar fuerzas en la fiscalización».