Mercedes Cabezas, de ATE: “Si no hay recomposición salarial, anunciaremos un paro nacional de actividades”

La secretaria general adjunta de ATE Nacional lanzó una advertencia desde Ezeiza, en el marco de una jornada de asambleas en los 21 aeropuertos del país. Denunció pérdida salarial, pluriempleo y falta de negociación por parte del gobierno de Milei.

La tensión gremial en el sector aeronáutico sumó un nuevo capítulo este martes, cuando Mercedes Cabezas, secretaria general adjunta de ATE Nacional, advirtió que “si no avanzamos hacia una recomposición salarial, anunciaremos un paro nacional de actividades”. Lo hizo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, durante una jornada de asambleas que se replicó en los 21 aeropuertos del país.

“Estamos atravesando una de las mayores pérdidas de poder adquisitivo de los trabajadores en lo que va del gobierno de Milei”, afirmó Cabezas, y denunció además “inestabilidad y amedrentamiento” en todo el Estado. “En esas condiciones es muy difícil garantizar la seguridad aérea de los pasajeros”, agregó.

La dirigente sindical apuntó especialmente a la situación de los trabajadores de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), quienes —según dijo— deben recurrir al pluriempleo para alcanzar un salario digno. “Salen de una guardia laboral y tienen que buscar otro trabajo. Eso solo genera cansancio y pone en riesgo la capacidad de respuesta ante cualquier situación”, señaló.

Desde ATE denunciaron que el gobierno nacional se niega a abrir espacios de negociación como la paritaria sectorial, y que de no mediar una solución en los próximos días, se convocará a un paro nacional en todos los aeropuertos.

“Los trabajadores del Estado elegimos ser parte de la política pública. La seguimos sosteniendo a pesar del desfinanciamiento y el vaciamiento que significa este proyecto político. Le ponemos cuerpo, cabeza y corazón al servicio público, pero no vamos a negociar el cuidado de la vida de cada argentino que decide viajar”, concluyó Cabezas.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre