
Fue lo que consideró la dirigente de izquierda sobre la situación que aún se mantiene en torno a los desalojos de las tierras de Guernica. “El gobierno llevó adelante un operativo de represión digno de Patricia Bullrich.”

Si bien se informó que hubo acuerdo con parte de grupos de familias que ocupaban el predio de Guernica, prevalece a estas horas un reclamo frente a la municipalidad de Presidente Perón para pedir soluciones de viviendas y, en este marco, la dirigente nacional del Nuevo MAS, Manuela Castañeira, quien acompaña esta protesta, consideró que “el gobierno ha decidido defender la propiedad privada de unos pocos” por sobre “la problemática habitacional” y que el desalojo del jueves pasado fue “un operativo digno de Patricia bullrich”.
“El conflicto en Guernica sigue abierto porque la semana pasada lo que hubo fue una represión, pero las problemáticas sociales siguen vigentes, sobre todo en el problema de la vivienda”, indicó Castañeira en diálogo con Data Conurbano.
“En estos momentos hay una movilización al municipio de Presidente Perón para reclamar una solución al problema de fondo y desde ya que es una responsabilidad política. Hoy es con la intendenta (Blanca Cantero), y el miércoles hay una movilización a La Plata que sigue con la responsabilidad del gobierno provincial.”
Según la ex candidata presidencial por la izquierda, esta situación “me deja como reflexión que hasta ahora el gobierno ha decidido defender a la propiedad privada de unos pocos, es decir que la propiedad de la tierra en argentina quede en manos de unas pocas familias poderosas, en lugar de la mayoría social que la necesita”.
“Creo que la sociedad en las últimas elecciones cuando votó en contra de Mauricio Macri para que se vaya, y votaron a Fernández para otra cosa, para que resuelva los problemas sociales, no para que reprima”, razonó Castañeira, y agregó que “creo que ahí está defraudando a todo un sector de la sociedad”.
Entre otras cosas, la referente del Nuevo MÁS dijo que “uno de los pasos que tendría que dar el gobierno ahora es claramente que se vaya (el Ministro de Seguridad bonaerense) Berni”: “Lo que hicieron la semana pasada es inaceptable, y ahora (Berni) está en una campaña mediática contra la ‘izquierda mafiosa’ en los medios de comunicación, cuando las topadoras que se llevaron puestas las casillas de las familias con las pocas cosas que tenían, eran del gobierno”.
Frente a la Municipalidad
Precisamente, a estas horas se mantiene el reclamo de vecinos y organizaciones sociales frente a la comuna que encabeza Blanca Cantero, a la espera que los atiendan y los reciban para hablar y barajar propuestas para las familias que aún se mantienen en el reclamo pese al desalojo del jueves pasado.