
El espacio libertario en Lanús ya tiene definidos los nombres que buscarán acceder al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar en las elecciones del próximo 7 de septiembre.
Ignacio «Nacho» Moroni encabezará la lista de concejales, seguido por Patricia Werenicz (LLA), el ex secretario de Educación y Deportes del PRO, Damián Sala, y en cuarto lugar Claudia Serapio, dirigente vinculada a Diego Kravetz, ya afiliada a LLA. En el quinto lugar aparece Marcelo Rivas Miera, ex presidente del HCD y también del sector Kravetz.
El sexto puesto lo ocupa Celina Sante, del espacio bullrichista, seguida por Sergio Giacona (LLA) en séptimo y Verónica Mustacciolo (LLA) en el octavo lugar.
Por el lado de los consejeros escolares, la nómina está liderada por el titular de la Juventud LLA local, Evaristo Tobio, secundado por Leila Sánchez (LLA) y en tercer lugar Rubén Maciel, ex combatiente de Malvinas y referente del PRO.
Entre los movimientos internos, se confirma que la actual concejal de Juntos y ex secretaria del HCD, Silvana Recalde, no renovará su banca. Además, se abre una incógnita: si Mariana Ayesa accede a un cargo nacional, su reemplazo podría recaer en el díscolo Sebastián Franco, aunque por cupo debería asumir Romina Vera.