Las Rojas y Nuevo MAS Irán al 38° Encuentro Plurinacional para «organizar la lucha Contra el gobierno de Milei»

La ciudad de Corrientes será la sede del 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries que se desarrollará durante este fin de semana (22, 23 y 24 de noviembre). En este marco, las agrupaciones feministas y anticapitalistas Las Rojas, el Nuevo MAS y el ¡Ya Basta! han anunciado su participación con el objetivo central de organizar a las mujeres y diversidades contra el gobierno «reaccionario y oscurantista de Milei».

La convocatoria se da en un contexto de creciente preocupación ante las políticas y discursos de la actual administración.

Voces contra el odio y la represión de derechos

Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS y de Las Rojas, fue enfática en sus declaraciones:

“La violencia contra las mujeres y diversidades se recrudece con este gobierno que promueve los discursos de odio y habilita a pasar de las palabras a los hechos. Milei y su coro de antifeministas niegan la opresión y los femicidios, de los cuales son sus responsables ideológicos.”

Castañeira subrayó que el feminismo anticapitalista se organizará en el Encuentro para pelear en las calles contra esta extrema derecha que, según sus palabras, tiene como objetivo:

  • Barrer con el aborto legal.

  • Derogar la Ley de Identidad de Género.

  • Oponerse a la ESI y no garantizar el reparto de preservativos.

Rechazo a la reforma laboral esclavista

El debate sobre la situación económica y laboral también será un eje central del Encuentro. Julia Di Santi, referente de Las Rojas y del Nuevo MAS cordobés, apuntó directamente contra las políticas económicas del gobierno:

“El 38° Encuentro también va a estar atravesado por el debate sobre la reforma laboral esclavista de Milei. El gobierno quiere liquidar los derechos de les trabajadores y generalizar la precarización para todes.”

Di Santi alertó que esta reforma tendrá un mayor impacto sobre las mujeres y diversidades. Concluyó haciendo un llamado a la acción directa:

“Para pelear por todos nuestros derechos tenemos que salir a las calles, allí mismo donde los hemos conquistado. No podemos confiar en el Congreso ni en las dirigencias sindicales traidoras que van a querer vendernos por migajas.”

Las delegaciones de Las Rojas y el Nuevo MAS buscan utilizar el 38° Encuentro Plurinacional como plataforma para coordinar una respuesta masiva y combativa desde la base del movimiento feminista contra las políticas del gobierno nacional.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre