El encuentro estuvo presidido por Fabricio Martínez, Roberto Barrera y Martín Urquiza. Hubo presencia de todos los sectores libertarios. Ausencia del PRO y el mercurismo.
El armado político y electoral de La Libertad Avanza comienza a tomar forma en Lomas de Zamora. Este miércoles se llevó cabo la primera reunión de la Mesa Política distrital, del que participaron concejales, consejeros escolares y los principales referentes del partido en el orden local. El encuentro estuvo encabezado por Fabricio Martínez, coordinador seccional; y Roberto Barrera y Martín Urquiza, coordinadores locales.
El mitin se realizó en un salón de Lomas de Zamora, en horas de la tarde y no faltó nadie. Bajo estricta reserva, los libertarios trazaron un cuadro de situación del municipio y dejaron en claro que van por él.
Fabricio Martínez fue el que llevó la voz cantante. En ese contexto remarcó que la única terminal provincial es Sebastián Pareja. Al mismo tiempo reclamó el “compromiso” de los presentes de caminar el territorio y la expectativa de hacer una gran elección.
Estuvieron presentes los concejales Fernando Iantorno, Juan Carlos Scarpa, Andrea Martin, Cecilia Gómez e Irene Jiménez. También fue de la partida los consejeros escolares María Ángeles Sampieri, Graciela Quiroz y Alejandro Ricatti , como así también las dirigentes locales Silvia Sierra, Andrea Escribano y el ex candidato a intendente de JxC, Guillermo Viñuales.
También hubo asistencia de referentes barriales y otros vinculados a sectores evangélicos del distrito. Por el contrario, no hubo presencia del PRO ni el mercurismo. No asistieron el concejal Gustavo Ganchegui, y tampoco Juan Manuel Mércuri (edil) y su hermano, el ex candidato a intendente Gabriel Mércuri, como tampoco fue de la partida el consejero escolar ex precandidato Nicolás Bari.
Luego de trazar un complejo panorama del distrito y responsabilizar al kirchnerismo del “desmanejo” en el que recibieron varios organismos del estado, Fabricio Martínez bajó “línea dura” y dejó en claro que nadie es imprescindible. Al mismo tiempo dio sus primeras impresiones sobre el futuro y posible armado electoral local. El objetivo final: ganar Lomas de Zamora.