El triunviro cegetista regional expresó su respaldo a Sergio Massa, Axel Kicillof y los candidatos a intendentes de UP.
A través de un comunicado de prensa, el triunvirato de conducción de la CGT Regional Lomas de Zamora expresó su apoyo a los candidatos de “Unión por la Patria”. En el orden nacional dejaron en claro que el respaldo es para Sergio Massa. El documento lleva la firma de los tres secretarios generales: Juan Vanati (camioneros); Sergio Oyhamburu (Sanidad) y Laura Sasprizza (Gastronómicos).
Comunicado completo:
La CGT Regional Lomas de Zamora expresa públicamente su irrestricto apoyo a la candidatura de Sergio Massa en la formula presidencial, a Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín en Lomas de Zamora, Mariano Cascallares en Almirante Brown y Nicolás Mantegazza en San Vicente y los candidatos de los demás distritos que están dentro de la zona de actuación de esta Regional Cegetista.
Como trabajadores, trabajadoras, representantes del Movimiento Obrero en la región, venimos articulando tareas territoriales en conjunto con nuestros dirigentes convencidos que la nueva etapa de gobierno debe basarse en producción, desarrollo, trabajo y diálogo permanente.
Sabemos que vamos a necesitar leyes acordes a las nuevas tendencias laborales, que hoy vienen con una profunda carga de tecnología y acordamos en darle la bienvenida al mundo digital, pero bregamos porque haya más y mejores empleos, manteniendo los derechos adquiridos y fomentando la creación de más derechos afines a las nuevas modalidades.
Frente al fuerte avance de la derecha que encarnada en candidatos que en forma desembozada anuncian un plan de recortes, ajustes y demás males que los trabajadores ya conocemos por haberlos sufrido junto a nuestras familias, debemos presentarnos como un bloque monolítico y esclarecido, para apuntalar un modelo de país que conserve y profundice las bases del peronismo y se actualice conforme las nuevas modalidades que hoy, ya están entre nosotros.
No seremos pasivos ante la posibilidad de que se implementen en nuestro país recetas que fracasaron en el pasado reciente, ahora más que nunca debemos apuntalar el Modelo Sindical Argentino, que es nuestro mayor potencial y orgullo de los trabajadores y trabajadoras y está en tela de juicio, por quienes, en nombre de la libertad y la república, lo quieren destruir a cualquier costo.
La grandeza de la Nación argentina y la felicidad de nuestro pueblo, no son anécdotas, no son historias de nuestros mayores, es la concepción sintética del legado que nos dejara Juan Perón y que la tenemos que convertir en una realidad concreta.
Por esa razón acompañaremos a los dirigentes que hoy hemos postulado, convencidos que serán los encargados de llevar cabo nuestras iniciativas que en definitiva son redundantes en la defensa de nuestros afiliados, nuestros trabajadores y trabajadoras y del pueblo todo.
Aún así no dejamos de entender que debemos dar un recio mensaje donde quede claro también, que queremos debatir a fondo la distribución de la riqueza y tenemos la firme convicción, que nos asiste la razón.