
El gobernador bonaerense Axel Kicillof participó esta tarde de la caravana “Leales de Corazón” que tuvo como epicentro el domicilio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ubicado en San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria. La movilización se realizó en el marco del Día de la Lealtad peronista y exigió el “fin de la proscripción” y la “libertad” de la titular del PJ.
La presencia de Kicillof fue confirmada por fuentes de su entorno, despejando las dudas que se habían generado sobre su participación en la jornada. La convocatoria fue impulsada por La Cámpora y reunió columnas de militantes, sindicatos y agrupaciones políticas que partieron desde distintos puntos del conurbano bonaerense.
Más temprano, el mandatario provincial encabezó un acto conmemorativo en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón. Allí reivindicó la tradición peronista y recordó el sentido histórico del 17 de octubre, en un contexto político marcado por el ajuste económico y la injerencia externa.
También participaron de la jornada los candidatos a diputados nacionales de Fuerza Patria, Juan Grabois y Jorge Taiana, quienes sumaron su respaldo al reclamo por Cristina Kirchner. La conmemoración se realizó al cumplirse 80 años de la movilización obrera y sindical que en 1945 exigió la liberación de Perón, entonces detenido por el gobierno militar.