
En un contexto político marcado por la incertidumbre electoral, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, realizó un enérgico llamado a la unidad del peronismo bonaerense, subrayando la urgencia de definir candidaturas con respaldo territorial. “Es la hora del pueblo”, declaró.
Durante un acto en su distrito, Ishii advirtió que “la detención y proscripción electoral de Cristina Fernández de Kirchner cambió el panorama político”, y remarcó: “A Cristina se la defiende siempre”.
Con un claro mensaje hacia la dirigencia partidaria, el jefe comunal paceño sostuvo que los candidatos del peronismo deben surgir de las secciones electorales, al tiempo que insistió en que “los votos están en los municipios, en las secciones”.
Ishii también propuso un cambio estratégico en la forma de construir liderazgos dentro del justicialismo provincial, al plantear que “el peronismo tiene que volver a sus fuentes”, construyendo desde las bases hacia las estructuras partidarias y no al revés.
Finalmente, el intendente llamó a revisar los plazos electorales vigentes y a repensar la estrategia general del partido. Cerró su intervención con un mensaje de movilización: “Los vientos de unidad se tienen que reflejar para transformar la Argentina”