El dirigente de LLA presentó los cuadros técnicos de su partido en el distrito. Fuertes diferencias con el grindettismo. La relación con Diego Kravetz.
Luego del masivo acto llevado a cabo en Villa Caraza, donde presentó los cuadros técnicos de La Libertad Avanza de Lanús, Ignacio Moroni habló en exclusivo con el programa Sin Retorno Streaming. “Tenemos una parada muy importante ahora en 2025, de la cual no tengo dudas de que La Libertad Avanza de Lanús va a hacer una gran elección”, afirmó el dirigente libertario durante el contacto.
Moroni aclaró que no fue su lanzamiento de campaña, aunque muchos ya lo señalan como el futuro candidato de LLA en el distrito. Bajo el lema “Futuro y Libertad”, el evento contó con la presencia del coordinador de la tercera sección electoral, Fabricio Martínez; la dirigente Leila Giannis; la diputada provincial Florencia Retamoso; el diputado Sebastián Pascual, entre otras autoridades. Todo se desarrolló ante la atenta mirada de la concejal Mariana Ayesa, coordinadora local, y el respaldo de Sebastián Pareja.
Durante el contacto periodístico Ignacio Moroni apuntó contra la gestión del intendente Julián Álvarez, a la que calificó de ser “un rotundo fracaso”.
El dirigente libertario no dudó en sostener que “es una administración que nunca dio en la tecla y jamás dio respuestas a los vecinos. Ellos están en un mundo paralelo. Acá la cantidad de robos aumenta diariamente”.
Al mismo tiempo criticó la decisión del intendente de llevar a cabo la inauguración de las sesiones ordinarias del HCD en el teatro Hugo del Carril de Valentín Alsina. “Fue una absoluta vergüenza, fue un acto político de La Cámpora. Es lo que nos tiene acompañado esta gestión”, afirmó.
PRO
En otro tramo de la entrevista expresó su satisfacción por la decisión de un sector del PRO de sumarse a La Libertad Avanza en Lanús. Aunque puso reparos a la hora de hablar del grindettismo.
“No sé qué hará el resto del PRO. Yo tengo enormes diferencias con la gestión de Grindetti. Para mí su última gestión fue pésima, muy mala. Abandonó el municipio para irse a Independiente “, enfatizó.
En ese contexto aseguró que “los que se alinean con Javier y Karina Milei y también con Sebastián Pareja van a ser bienvenidos, pero no alguien que criticó duramente al presidente”.
Ignacio Moroni le bajó el tono a una eventual candidatura a intendente, para luego dejar en claro que para él no es lo mismo Néstor Grindetti que Diego Kravetz. “Por algo los bloques están separados. Además Diego es funcionario de LLA y sus tres concejales están trabajando en conjunto con nosotros. Con Diego Kravetz tengo una excelente relación”, remarcó.
En el cierre dejó en claro que “no tenemos nada que ver con el PRO en Lanús”, y en cuanto a los rumores sobre candidaturas, aclaró: “Yo estoy para dónde decida mi conducción. Estoy para sumar y aportar mi grano de arena”.