El titular de Principios y Valores inauguró una Unidad Básica junto a la coordinadora de la rama femenina Marita Velázquez. Encuentro con Federico Otermín.
El líder de Principios y Valores, Guillermo Moreno, visitó Lomas de Zamora. Mantuvo un encuentro con el intendente Federico Otermín e inauguró una unidad básica a cargo de la coordinadora seccional Marita Velázquez. La flamante sede partidaria, ubicada a media cuadra del Palacio Municipal, llevará el nombre del recientemente fallecido sacerdote Eduardo Graham.
El evento se llevó a cabo el sábado pasado. El inicio de la actividad estaba previsto para las 18 horas, pero debió demorarse debido a la reunión que mantuvo Guillermo Moreno con el Jefe Comunal. De manera efusiva el ex Secretario de Comercio de Néstor Kirchner fue recibido por la multitud presente en el lugar, lo que obligó a cortar el tránsito en la calle Azara.
Inmediatamente se llevó a cabo la inauguración de la nueva unidad básica. Fue la esposa de Moreno, Marta Cascales, quien ofreció unas palabras recordatorias sobre la figura del padre Eduardo Graham. Acto seguido entregó un retrato y un rosario perteneciente al sacerdote, quien fuera candidato a Jefe de Gobierno de CABA por PyV.
Luego de la inauguración Guillermo Moreno ofreció una extensa conferencia de prensa, para luego sí, finalmente, brindar un discurso a los presentes.
Conferencia
“Para nosotros es muy importante estar acá, Lomas es un distrito importante de la tercera sección electoral”, afirmó Guillermo Moreno durante el contacto con la prensa.
Consultado sobre el encuentro con Federico Otermín, el líder de PyV manifestó: “Lomas tiene ese espíritu de consensuar, y eso es lo que vi en el intendente. La charla política fue de encuentro”.
Ya metido en la situación interna, y como parte de la charla con el intendente lomense, advirtió: “Se entiende que el peronismo debata de cara al sol los distintos posicionamientos que tiene”, comentó, para luego alertar que “el peronismo va a volver a ganar, pero lo que no está garantizado es que gobernemos bien, porque eso ya quedó en la memoria del pueblo con la gestión de Alberto Fernández”.
En ese contexto sostuvo: “Nosotros tenemos que garantizar un gran gobierno peronista, sino no vale la pena volver. Hay que dejarse de joder con eso de la unidad, sin entender para qué. Ya lo vivimos con Alberto Fernández cuando Cristina eligió mal”.
Cristina
En otro tramo de la entrevista Guillermo Moreno aprovechó para enviar un mensaje a la nueva conducción del PJ, al declarar: “Terminemos con esto de que alguien considera que tiene la verdad suprema y puede elegir los que los pueden acompañar. Acaba de pasar nuevamente eso. Agarramos la lapicera y elegimos”.
“Se terminó la historia de que alguien tiene la verdad revelada. El único que tiene la verdad es el movimiento peronista cuando habla desde su doctrina”, añadió.
Cuando se le preguntó si había hablado con Cristina Fernández, respondió: “Desde ya que la política es conversar pero también llegar a síntesis, cuando hay la posibilidad de encontrarse. Estamos en un camino en el que tenemos que transitar. Nadie rechaza ninguna charla pero no nos hemos llamado”.
Pero al mismo tiempo lanzó una advertencia a la nueva titular del PJ: “Yo debería preguntarle si de verdad cree que el precio de los medicamentos se baja destruyendo la industria farmacéutica Argentina que tiene más de 80 años”.
Siguiendo esa línea reconoció que “algo no está bien, porque nadie le dice a Cristina qué es lo que está diciendo. Pero en lugar de eso, la aplaudieron. Hay que escuchar en lugar de oír. No se pueden aplaudir pavadas”.
Kicillof
Guillermo Moreno evitó polemizar sobre la gestión del gobernador Axel Kicillof, aunque no evitó recordar su paso por el Ministerio de Economía de la Nación. “No lo escuché pedir perdón por destruir el ingreso del trabajador en 2014. No había ninguna necesidad de devaluar. Fue algo irresponsable e innecesario”, enfatizó.
“Como Ministro de Economía y con su pensamiento económico le hizo mucho daño a la Argentina, que es el daño del progresismo”.
En el cierre, consultado por la gestión del actual Ministro de Economía, Luis Caputo, respondió de manera enfática: “Caputo es un muchacho que lo único que hizo es ganarse la vida en las casas de cambio, en las cuevas. Este podría ser presidente de Lotería o el Casino de Mar del Plata, nunca Ministro de Economía. Son unos chantas, y está claro que (Javier) Milei de economía sabe poquito y nada”.