
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantiene en suspenso su decisión de integrarse al flamante frente “Somos Buenos Aires”, que reúne a sectores del radicalismo junto a Juan Schiaretti, Facundo Manes y Emilio Monzó, de cara a las elecciones del 7 de septiembre.
Aunque fue mencionado como parte del acuerdo cerrado esta semana, allegados al jefe comunal aseguraron que todavía no definió su incorporación y que esperará hasta el filo del cierre de listas para anunciar su postura. “Está analizando todas las opciones”, deslizaron fuentes cercanas.
Gray aparece como posible cabeza de lista por la Tercera Sección Electoral dentro del nuevo armado de centro, aunque desde su entorno reconocen que las negociaciones están verdes y el panorama partidario es incierto. La multiplicidad de actores que confluyen en el frente genera pronósticos de un cierre de listas complejo, sin garantías de integración plena entre los espacios que firmaron la alianza.
Además del armado con Manes y Schiaretti, Gray evalúa otras dos alternativas: por un lado, competir con una boleta corta de concejales en Echeverría mediante un partido vecinal; por otro, encabezar una lista dentro de otro frente político que también le habría ofrecido protagonismo en la Tercera.
En paralelo, circuló la versión de un acercamiento con el frente peronista “Fuerza Patria”, impulsado por Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, aunque desde Echeverría niegan contactos con el PJ y desmienten la propuesta.
Mientras tanto, el radicalismo cerró un acuerdo sin Maxi Abad, que buscará competir por la Lista 3, lo que agrega tensión al tablero opositor y complejiza las definiciones en el armado provincial.
Está bien que se tome su tiempo. No todo tiene que definirse de un día para el otro
En donde se postule lo votaría, hace años que tiene una postura firme y visión para ayudar a la gente