En el marco de una conferencia de prensa, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien recargó las tintas contra el gobierno nacional por el retiro de la asistencia y el apoyo en la obra pública, habló del refuerzo del gobierno de la Provincia, reclamó más organización al peronismo en su rol opositor y opinó sobre el proyecto «ficha limpia» y la posibilidad del «desdoblamiento electoral».
«Incipientemente hay algunas cosas, por ejemplo, agradezco al gobierno de la Provincia el arreglo de la Ruta 58 de Canning. Es con fondos provinciales y ahora estamos gestionando más con el ministro Gabriel Katopodis«, informó el mandatario y al mismo nivel posicionó a una nueva fase de obra en la Ruta 4, a la vez de mejoras en infraestructuras en escuelas y jardines.
«Hemos presentado más de 15 proyectos y como todo, hay limitantes económicos. Pero somos optimistas», dijo, a la vez que aseguró que a la comuna «le cuesta demasiado afrontar muchas tareas» y que «es injusto que todo recaiga en el vecino, como pretende el gobierno nacional«.
Al mismo tiempo, calificó como «dolorosa» la medida dictaminada a través del PAMI de cortar con la asistencia de remedios a adultos mayores, a la vez Gray recalcó que «desde el municipio ayudamos como podemos» no solo a abuelos sino a familias que atraviesan situaciones difíciles: «Recibo familias y entregamos subsidios, estamos dando de no menos de 10 millones de pesos para prótesis, medicamentos, operaciones graves, porque la nación no está cubriendo nada y los estamos pagando nosotros «.
«Nosotros estamos desangrando, pero no hay ninguna dependencia nacional que nos atienda y por eso nos faltan muchas cosas. Pero como municipio estamos concentrando en lo más elemental, el alimento, los medicamentos, los insumos y las cosas muy básicas que se han dejado de cubrir», dijo y en este sentido arremetió contra el peronismo en su rol opositor: «Imagínense la cantidad de funcionarios que hubo en los gobiernos anteriores, pero todos tendrían que estar en la calle reclamando y yo no los veo».
«Hay una oposición que debería estar estructurada de otra manera, tener más presencia, tener más volumen, pero bueno es lo que lo que tenemos», dijo Gray y reflexionó que la tirantez con la gestión de Javier Milei hizo que este haya sido «un año muy difícil», y que «solo hay una minoría a la que le fue bien».
«Estamos sin ayuda, estamos a la buena de Dios, esta es la realidad. Yo espero que el Gobierno tome nota de las cosas que están pasando.»
Peronismo
Ya en el plano netamente político, el intendente opinó sobre el proyecto «ficha limpia«, y dijo que «me pronuncié cuando se convocó elecciones en el Partido Justicialista, que nuestro partido tiene que dar discusiones, debe ser un partido moderno y hay cosas que en el mundo no se discuten, en el mundo existe la ‘ficha limpia'».
«No lo digo por nadie en particular, lo digo por el bien del sistema, ósea, yo no llevaría una persona que está recontra denunciada en las listas nuestras. Uno tiene que ser cuidadoso.»
Siguiendo esta línea Fernando Gray manifestó que «también me he pronunciado en el marco del PJ sobre la apertura de los padrones, ustedes saben que hay gente que está afiliada y que no está afiliada, muertos que están afiliados«.
Ya finalmente sobre el desdoblamiento dijo que con el sistema actual «nos olvidamos de los candidatos a gobernadores e intendentes.»
«Entonces votamos a gobernador o una gobernadora que no sabemos qué piensan, qué van a hacer con la seguridad, qué van a hacer con la salud, con la educación y no se da ninguna discusión ni ningún debate. Tenemos que hacer como pasa en Córdoba, un debate de candidatos a gobernadores», opinó y reflexionó que «nosotros deberíamos concentrarnos en tener elecciones para los bonaerenses«.
«La gente no sabe quienes son. Yo lo digo siempre, cuando hay elecciones alrededor de la plaza Mitre de Monte Grande no se puede ni caminar por la cantidad de carteles que hay y después de las elecciones no queda nadie de esos cartelitos hasta dentro de dos años. Hoy esa gente no sabemos dónde está. ¿Qué ha sido de esos candidatos que han competido conmigo? Ni el candidato que ganó a nivel nacional. Yo soy intendente, y no estoy en campaña, salgo todos los días a hacer mi trabajo», declaró Gray.
Ya al terminar se refirió a los candidatos a los legislativos locales: «Quién vota a la oposición también tiene representantes en el HCD. ¿Qué proyectos hacen? Deberían dar explicaciones«.