El mandatario bonaerense compartió este mediodía un encuentro con el intendente Otermín, y la ministra de Medioambiente Vilar, en lo que fue la Implementación de la Reserva Provincial Santa Catalina. Allí fustigó con munición gruesa al mandatario nacional: «Nosotros tenemos una Provincia con enorme riquezas que sale de del sudor y la sangre del esfuerzo de un pueblo, no de una maniobra especulativa».
En medio del escándalo por la criptomoneda promocionada por el presidente Javier Milei, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a calificar el hecho como «estafa» y, en visita a Lomas de Zamora para encabezar el acto de Implementación de la Reserva Provincial Santa Catalina, disparó: «Llevar adelante la concreción de la Reserva es por decisión política y ejecutarlo es algo más difícil que lanzar una criptomoneda».
«Nosotros estamos acá, en Lomas de Zamora en este acto, y ahí está lo de la criptomoneda y él está siendo investigado por el FBI, por la Comisión de Valores. Estafar gente no era tan difícil.»
Allí, en el acceso a la Reserva, espacio compartido por las universidades nacionales de Lomas de Zamora y La Plata, junto al intendente Federico Otermín, Kicillof ponderó la recuperación del enorme pulmón verde y señaló al presidente nacional por «borrarse para los bonaerenses».
«Hoy usamos la lapicera porque firmamos siete convenios con diferentes organismos. También usamos la billetera porque acá hay una inversión de 10.000 millones de pesos en obra pública», dijo y contrapuso esta iniciativa con la realidad que envuelve a la gestión nacional: «Hay una estafa».
«Hay una estafa que trasciende, es a escala mundial y encima te pescaron en la misma noche en que la hiciste. La verdad que bate un récord de inutilidad. Además, si les hubiera salido bien probablemente todo sería peor, pero hay que ser inútil. No entender nada ni de economía ni de finanzas», disparó Kicillof dirigiéndose a Milei, y agregó: «No sabe asesorarse. Más el Triángulo de Hierro, es el en el Triángulo de las Bermudas«.
Seguidamente, en el marco del acto en Santa Catalina, el mandatario bonaerense dijo que la «maniobra» afecta la «credibilidad» del Presidente, «y eso desprestigia a nuestro país» porque «tenemos un presidente deshonesto».
«Hubiera quedado como un fenómeno barrial pero tuvo que ser a vista de todo el mundo», dijo Kicillof a la vez que criticó que Milei haya tenido contacto y reuniones con traders del mundo de las inversiones «mientras que no se reunió jamás con gente de la Provincia, con el sector productivo, con los docentes, ni con los jubilados».
«Venimos pidiendo desde que asumió que se digne a hablar de los temas que le importan a los bonaerenses, la producción, el trabajo, la salud, la educación, la seguridad. Pero se dedica al casino, a la ruleta rusa», consideró y dojo que «nosotros tenemos una Provincia con enorme riquezas que sale de del sudor y la sangre del esfuerzo de un pueblo, no de una maniobra especulativa».