Se trata del espacio fusionado compuesto por algunos legisladores quienes ingresaron al cuerpo apoyando la figura de Javier Milei. El caso de $Libra divide las aguas.
«Atento a lo sucedido en estas horas, desde el bloque de diputados bonaerenses UNIÓN, RENOVACION Y FE expresamos nuestra preocupación por los hechos relacionados al proyecto privado destinado a la inversión de la cripta $LIBRA», indicaron desde el espacio a través de un comunicado.
«$LIBRA subió rápidamente de valor, pero luego se desplomó, generando sospechas de fraude. Se habla de una posible ‘rug pull’, una estafa donde se infla artificialmente el precio, y luego se retiran las ganancia s dejando pérdidas para los inversores», indicaron desde el conglomerado compuesto por Constanza Moragues Santos, Blanca Elida Alessi, Gustavo Cuervo, María Laura Fernández, María Jalil Toledo, Carlos Fabián Luayza Troncozo, Viviana Yolanda Romano, Martín Adolfo Rozas y Sabrina Inés Sabat.
«Lo ocurrido es extremadamente grave, debido a que el presidente Javier Milei compartió en sus redes un proyecto denominado ‘viva la libertad Project’ destinado a la inversión de criptomoneda, luego eliminó la publicación y acto seguido manifestó que no estaba interiorizado, dejando así vulnerable la credibilidad de nuestro país, ya que diarios de todo el mundo reflejaron su accionar y hasta provocó reacciones entre sus pares.»
La misiva concluye: «Desde el bloque UNIÓN, RENOVACION Y FE consideramos que es necesaria inmediata investigación y en caso de corresponder, que el presidente se haga cargo de lo sucedido».