25.6 C
Lomas de Zamora
viernes, octubre 18, 2024
InicioPolíticaDiputada nacional Daniela Vilar: “No se puede tener de rehén al funcionamiento...

Diputada nacional Daniela Vilar: “No se puede tener de rehén al funcionamiento de la democracia para defender intereses sectoriales”

Fue lo que manifestó la legisladora sobre la intención del sector opositor de no formar parte del debate en una de las sesiones más importantes del año argumentando que las sesiones deben ser “solo presenciales”, más allá de los decretos preventivos por la pandemia de Covid-19. Lo que sigue es la opinión de la Diputada lomense vertida a través de sus redes sociales.

El “consenso” en el protocolo hace referencia al consenso sobre la necesidad de seguir trabajando de forma remota porque hay un riesgo concreto. Es un riesgo absoluto amontonar 257 personas en un espacio cerrado, incluidas pacientes de riesgo. El problema es que no lo quieren refrendar porque hay ciertos temas que tocan ciertos intereses que evidentemente Juntos por el Cambio no quiere tocar. Exigen un condicionamiento de agendas.

La excusa es que las sesiones remotas no pueden usarse para tratar temas donde no hay consenso. Sin embargo, en otra oportunidad ellxs mismxs llamaron a una sesión para tratar temas sin consenso.

Argumentan también que por ejemplo la reforma judicial no es un tema prioritario en este momento. Sin embargo, fueron ellxs mismxs lxs que en reuniones de comisiones dijeron que sería inconstitucional restringir los proyectos a presentar o los temas a tratar.

Hace unos meses era inconstitucional restringir los temas, hoy es un avasallamiento querer tratar algunos temas. Los temas que Juntos por el Cambio no quiere discutir.

Sin embargo, y para mostrar la genuina voluntad de nuestro bloque de tratar los temas que nuestro pueblo necesita de manera urgente, se les ofreció que su bloque esté presencialmente pero sin obligar a nadie a asistir. Tampoco aceptaron.

Incluso hasta se les ofreció mudar la sesión a un lugar más grande. Tampoco aceptaron. Extorsionan a diputados que forman parte de grupos de riesgo a asistir presencialmente poniendo en riesgo su vida y las de los demás.

No hay ningún problema reglamentario, sencillamente no quieren sesionar. Un aprovechamiento muy mezquino de la situación gravísima en la que está el país. No debatir leyes necesarias para la industria solo para seguir defendiendo a sus socios económicos y políticos.

Para cuidar los intereses corporativos están llevando a cabo maniobras extorsivas que ponen en riesgo la salud de miles de ciudadanos y ciudadanas y dejan desamparadxs a argentinos y argentinas que necesitan estas leyes para subsistir.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!