
Las nuevas detenciones en la causa por amenazas contra el diputado nacional José Luis Espert vuelven a poner en el centro de la escena a funcionarios vinculados a la gestión camporista de Quilmes, encabezada por la intendenta Mayra Mendoza.
Entre los cuatro nuevos detenidos se encuentra Eva Carina Alejandra Mieri, actual concejal y presidenta del bloque oficialista Unión por la Patria en el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes. Mieri, con pasado como funcionaria del Ejecutivo local y referente del espacio que lidera Mendoza, fue arrestada durante un operativo que incluyó una orden judicial para presentar documentación en su domicilio.
Los procedimientos, realizados esta mañana por la División Unidad Operativa Federal de San Isidro (DUOF), abarcaron domicilios en Quilmes, Florida, Villa Martelli e Ingeniero Maschwitz, por orden del Juzgado Federal N.° 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado.
Junto a Mieri fueron detenidos Iván Díaz Bianchi, Aldana Sabrina Muzzio y Candelaria Montes, todos presuntamente involucrados en la planificación y ejecución del ataque vandálico al domicilio del legislador, ocurrido el pasado 17 de junio. Con estas nuevas capturas, ya son siete las personas detenidas en la causa.
Según fuentes judiciales, uno de los vehículos utilizados en el hecho —un Renault Clio— estaría vinculado directamente con una de las detenidas, mientras que la Chevrolet S10 también implicada pertenece a una empresa proveedora del gobierno bonaerense y del municipio de Quilmes.
La situación representa un golpe político para la intendenta Mayra Mendoza, ya que involucra de lleno a referentes cercanos a su gestión, en el marco de una causa sensible que avanza bajo la órbita de la Justicia Federal.