Es en respuesta a la renuncia de la legisladora a su cargo partidario. El secretario de educación de la UCR bonaerense Nicolás Bonino le pidió “dignidad” y “grandeza”.
El radicalismo de la provincia de Buenos Aires avanza en una interna interminable. Luego de la renuncia de la diputada provincial Nazarena Mesías a su cargo de tesorera (ver Se profundiza la crisis de la UCR bonaerense: renunció Nazarena Mesías), y en respuesta a la prórroga de mandatos en la UCR Bonaerense, desde el sector de Adelante Buenos Aires salieron a fustigarla. El secretario de educación partidario, Nicolás Bonino, calificó la renuncia de “cinismo e hipocresía”. Lo hizo a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales.
“Con hipocresía y cinismo cita una serie de argumentos principistas y altruistas que, lejos de conmover al radicalismo, resultan llamativos viniendo de alguien que traicionó a su propio grupo político”, destacó en uno de sus párrafos.
El joven dirigente se refirió tanto a su pasado político interno como al de su marido, el concejal de Lanús Emiliano Bursese. Además recordó el paso del “matrimonio” por la gestión PRO de Néstor Grindetti en Lanús.
“A lo único que renuncia es a la UCR. Si realmente tuviera dignidad y su gesto fuese de grandeza, renunciaría también a la banca como diputada provincial”, enfatizó Nicolás Bonino en el documento, para luego asegurar que la legisladora “busca mantener sus privilegios”.
“No se puede buscar en los escritorios lo que no se consigue en las urnas”, añadió, para finalmente dejar en claro que la decisión de Mesías “no sorprende” y “deja en descubierto la mezquindad y personalismo con el que siempre se manejaron”.
Qué puedo decir. Hemos llegado a un punto en el que una militante se candidatea a nombre de un sector del partido ignorando su pertenencia, por sobre todas las cosas, a la U.C.R.
De ahí para abajo ya puede pasar cualquier cosa.
Ya no me sorprende nada.
Cada quien cuida su quinta que el partido explote o desaparezca da igual para muchos ni hablar del país