Luis Espert con traje de candidato en el congreso de La Libertad Avanza: “Se acabó la joda para los delincuentes”

Durante su intervención en el Congreso Libertario que se desarrolla en La Plata, el diputado nacional José Luis Espert (La Libertad Avanza) pronunció un discurso de fuerte contenido partidario, con duras críticas a Axel Kicillof, al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires y un encendido respaldo a la gestión de Javier Milei.

Durante el Congreso Libertario en La Plata, el diputado nacional José Luis Espert (La Libertad Avanza) pronunció un discurso de fuerte contenido partidario, con duras críticas al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires y un respaldo entusiasta a Javier Milei. Frente a militantes de toda la Provincia, Espert sostuvo: “Estamos dando los primeros pasos hacia una Argentina diferente, donde la libertad no se discuta más”.

Críticas a la provincia de Buenos Aires y al Estado

El legislador tildó al territorio bonaerense como “detonada a cielo abierto” y afirmó que el Estado provincial es “una covacha de inútiles, corruptos y delincuentes”. Criticó el sistema educativo por “adoctrinar” y consideró que “las escuelas dejaron de enseñar lengua, matemática o historia”. También sostuvo que el sistema de salud está destruido y que “IOMA no existe y debe volver a existir”.

Defensa del gobierno nacional y de Javier Milei

Espert elogió con énfasis al presidente: “Si no fuera por Javier Milei, nada de esto sería posible”, y lo calificó como “el paraguas político” que permite avanzar con las reformas. Defendió la gestión económica del Gobierno al señalar que “en un mes se transformó un déficit de cinco puntos del PBI en cero, sin confiscación de depósitos y con respeto a la propiedad”.

También celebró el accionar del Ejecutivo en materia de seguridad: “Terminó con los malditos piquetes en la Ciudad sin muertos” y agregó que “los gerentes de la pobreza se acabaron”.

Apoyo explícito a Sebastián Pareja

En el mismo escenario, Espert destacó el rol del armador bonaerense: “Gracias al presidente de La Libertad Avanza provincia Buenos Aires, Sebastián Pareja”, y señaló que fue él quien “lo levantó” en el plano político provincial, reconociendo su liderazgo en la organización libertaria en territorio bonaerense.

Propuestas económicas y mano dura

El diputado propuso eliminar ingresos brutos, el impuesto a las patentes y reducir “al mínimo posible” el tamaño del Estado bonaerense para terminar con la esclavitud impositiva. Sobre seguridad, fue enfático: “Para los delincuentes, se acabó la joda. Va a ser cárcel. El que le levante la mano a un policía, va a quedar como un colador”.

Llamado a una “batalla cultural”

Cerrando su exposición, Espert definió el camino electoral como una disputa ideológica: “No se trata sólo de ganar una elección, es una batalla cultural”. Apuntó al kirchnerismo por haber “detonado la economía y las mentes de los bonaerenses” y convocó a militar las ideas de la libertad: “Nos va la vida en esto. La provincia no puede seguir siendo una villa miseria”.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre