
La Fiscalía federal presentó una dura queja contra el juez Luis Armella por excluir del estudio contable a la exesposa y a los hijos del exfuncionario, quienes están bajo sospecha como presuntos testaferros.
La investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra el exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, sumó en las últimas horas un nuevo capítulo de tensión judicial. La Fiscalía denunció formalmente lo que considera una «maniobra para beneficiar» al imputado tras un cambio inesperado en las condiciones del peritaje patrimonial.
El eje del conflicto
Según trascendió de fuentes judiciales, el juez federal Luis Armella decidió de forma unilateral desvincular del peritaje contable los puntos que involucraban directamente a una de las exesposas de Insaurralde y a sus hijos mayores.
La fiscalía calificó este movimiento como un «giro abrupto y arbitrario», argumentando que:
-
Se eliminaron puntos de pericia sobre la empresa Sasaxa Libero S.A., firma que habría cedido de forma gratuita una propiedad en San Vicente al exintendente.
-
Se quitó el foco sobre los ingresos y bienes de los hijos del dirigente, a pesar de que se busca determinar si poseen capacidad económica propia o si actuaron como prestanombres.
-
La medida contradice los más de 80 puntos de pericia que ya habían sido acordados previamente entre todas las partes y los peritos oficiales de la Corte Suprema.
Lo que sigue en la investigación
Pese a este recorte, el peritaje —que comenzará formalmente en marzo— mantendrá la lupa sobre los 600 mil dólares secuestrados en la casa de la modelo Sofía Clerici y el patrimonio de su otra exesposa, Jésica Cirio.
Desde las querellas analizan realizar presentaciones ante la Cámara Federal para revertir la decisión del magistrado, mientras la defensa de Insaurralde insiste en que sus gastos están debidamente justificados por ingresos familiares y donaciones privadas.





























