
Desde hace días, el espacio del PRO de la interna de Juntos viene sufriendo hechos vandálicos en cartelería proselitista. Justamente, Gendarmería dio con un sujeto atacando estos banners. Entre roturas y robos, ya son más de 50 carteles afectados. Hay sospechas.
Al igual que como ocurrió a sus contrincantes radicales (ver: Otra vez roban carteles de Manes), el PRO también viene sufriendo el saqueo de su cartelería y en esta oportunidad, ayer domingo, a eso de las 21, redujeron a un hombre que estaba cortando con una trincheta carteles de con la imagen de Diego Santilli – Evert Van Tooren, en Ramón Santamarina y Rotta, dando intervención a la Gendarmería.
Según informaron, la rotura de carteles no es algo nuevo para este sector encuadrado en la interna de Juntos a nivel local: ya cortaron 15 carteles y en la semana sufrieron el robo de 40 carteles en solo 3 horas, a plena luz del día y en diferentes puntos del distrito.
«El hombre tenía una trincheta. Se paran atrás del cartel y lo van cortando de a poco hasta que quedan como te muestran las fotos», detalló a Data Conurbano Luciano Gómez Alvariño, concejal y apoderado de la Lista 506/1A “Es Juntos”.
Según el legislador echeverriano, «desde que comenzó la campaña advertimos una gran cantidad de hechos de este tipo, claramente organizados y sistemáticos. Más allá de lo material, nos preocupa el grado de violencia que esto representa».
«Son claras manifestaciones que se relacionan con una forma nefasta de hacer política que nosotros repudiamos, y que esperamos que no sean naturalizadas por la sociedad”, apuntó.
“En estos momentos lo que corresponde es que actúe la Justicia, y no hacer conjeturas ni acusaciones irresponsables. Con lo sucedido entre el jueves y el día de ayer hay suficiente material para identificar a todos los autores. Y estamos hablando de delitos que en un contexto electoral implican penas de entre 3 y 8 años de cárcel”, advirtió Gómez Alvariño.