Bullrich responsabilizó a la Policía Bonaerense por los incidentes en Independiente y se reúne con autoridades chilenas

El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió un comunicado en el que responsabiliza directamente al gobierno de la provincia de Buenos Aires por los graves incidentes ocurridos anoche en el estadio Libertadores de América, durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile.

Según el texto oficial, el operativo de seguridad a cargo de la Policía Bonaerense y la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) presentó “fallas graves”, entre ellas el ingreso violento de la barra visitante, destrozos, lanzamiento de proyectiles, deficiencias en las requisas y el desoír la recomendación de Conmebol de instalar redes de contención.

Además, desde la cartera nacional denunciaron que “la Policía recibió la orden de no intervenir desde antes del inicio del partido, lo que prolongó la violencia sin control y dejó una tragedia”. El saldo fue de al menos 23 personas heridas, dos de ellas en grave estado.
El comunicado también cuestiona la decisión del gobernador Axel Kicillof y del presidente de la AFA, Claudio Tapia, de habilitar el regreso del público visitante en el fútbol local, calificándola como “una acción propagandística y electoral” sin planificación ni medidas de prevención.

Reunión con autoridades chilenas

En el marco de la escalada diplomática por los hechos, la ministra Patricia Bullrich recibirá esta tarde al Ministro del Interior de la República de Chile. El encuentro se realizará a las 16 horas en la sede del Ministerio de Seguridad, ubicada en Gelly y Obes 2287, y contará también con la presencia del Director de Seguridad en Eventos Deportivos, Franco Berlin.
El objetivo de la reunión será analizar los actos violentos ocurridos durante el partido y coordinar acciones bilaterales en materia de seguridad deportiva.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre