Arriesgada estrategia: salieron a pedir el corte de boleta para apoyar a la candidata de Fernando Gray

Aparecieron en diferentes calles de Esteban Echeverría banners con la imagen de la primera candidata a concejal por el Frente de Todos, Silvia Casas, pero marginando el espacio político y pidiendo por el corte de boletas. El oficialismo se despega de la “jugada” y apunta que la acción es responsabilidad del sector político de Emiliano Avila. Por: Sebastián Farias.

“No es una acción del peronismo, sino que lo hace el sector que pretendía ir con una boleta corta y ya venían pidiendo por el corte. El oficialismo no tiene nada que ver. No es una campaña sucia, pero sí es algo arriesgado que apunta a mantener vivo un espacio.”

Precisamente, en conversación con Data Conurbano, desde el entorno del intendente Fernando Gray se despegan de la “campaña” que apunta al corte de boleta con la imagen de Silvia Casas, primera candidata a concejal por el Frente de Todos, y se desentienden depositando la responsabilidad en Emiliano Avilas, dirigente de la agrupación municipal Participar, espacio de boleta corta que por muy pocos votos no superó el piso habilitante para competir en las generales.

Siguiendo el slogan a las previas de las PASO #HacelaCorta, sorprendió a más de uno la aparición de esta cartelería y desde Juntos, con Evert Van Tooren a la cabeza de la nómina opositora, no dudaron en adjudicar a la maniobra como idea del propio Fernando Gray en un intento de despegarse de las figuras nacionales y provinciales como Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada nacional por la Provincia, y Mariano Cascallares, primero en la nómina por el legislativo bonaerense por la Tercera Sección Electoral.

No es el mejor momento, a una semanas de las elecciones y con una tregua en esta «guerra fría» que mantiene Gray con La Cámpora -y principalmente con Máximo Kirchner-, los rumores daban cuenta de especulaciones sobre una posible ruptura oficialista en Echeverría, y esta nueva cartelería alimenta indudablemente estas suspicacias.

Por otro lado, la lectura de Juntos, más allá de los pasos políticos que se despendan de una interna pejotista, se entiende como «una pequeña ayuda», siendo que el total de la interna del conglomerado opositor quedó a tan solo 5,23% de diferencia con un oficialismo que en el distrito viene sufriendo una sangría de votos.

Contaron a este medio que el propio Avilas manifestó que la figura que mejor representaba “la honestidad” entre el universo de candidatos era justamente Casas, y es en este sentido que él mismo vuelva a pedir el corte de boleta tal como lo hizo previa a las PASO y, aunque no compita, la campaña #HacelaCorta busca mantener e instalar de cara al futuro.

“No es algo acordado con Gray sino que es un espacio que se está cortando solo, hasta es muy probable que la foto de Casas sea ‘pirateada’. Además, es muy particular lo de Avilas quien hizo una campaña marginada del mundo político local, no fue parte del acuerdo de ‘campaña limpia’ que fue suscrita por todos los candidatos y salió a hacer lo que quiso.”

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre