Arde la UCR de Esteban Echeverría: Roberto Leonis pegó un portazo y rompe con Pablo Domenichini 

“No sé si mi futuro seguirá dentro de la UCR formal”, manifestó el concejal radical a través de un comunicado difundido durante la madrugada.  

 Sin dudas el armado de listas en Somos Buenos Aires dejó secuelas, sobre todo en la UCR. Desde DataConubano ya lo habíamos adelantado (ver nota) que había dos distritos del Conurbano en donde la UCR había quedado “detonada”: Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. La situación está empezando a tener sus consecuencias, y la de Roberto Leonis es la primera. 

La rosca seccional no solo dejó heridos del lado del sector de Adelante Buenos Aires (Maxi Abad), que directamente no tuvo participación en las listas, sino también dentro de Evolución. El caso de la concejal Fanny Vera en Lomas fue uno de los episodios mencionados, cuya lista fue rechazada. El otro, y sorpresivamente, es el del edil de Esteban Echeverría Roberto Leonis, que a través de un comunicado confirmó su alejamiento del sector que lidera Pablo Domechinini. 

¿Qué pasó? Lisa y llanamente le dieron de baja la lista presentada junto al titular del partido en el orden local, Marcos Domenichini (hermando de Pablo), y se avaló una totalmente distinta encabezada por el randazzista Agustín Boeri. La decisión generó una dura reacción por parte de Roberto Leonis, que a través de un comunicado anunció su alejamiento del espacio que lidera en el orden regional Pablo Domenichini. 

“No sé si mi futuro seguirá dentro de la UCR formal o desde el sentimiento que me formó la UCR y Raúl (Alfonsín), pero por lo menos en este espacio interno ya no tengo lugar”, afirmó en uno de sus párrafos. 

Comunicado completo 

Estimado, soy Roberto Leonis y estaba convencido que nuestro partido tenía todavía mucho para dar y así lo exprese en muchas reuniones en privado y públicamente, pero creo que en este cierre le pusimos el último clavo al ataúd. Si en una situación de crisis como en la que vivimos, que no tenemos certezas del futuro, nos podemos comportar con tanta miseria, como nos comportaríamos si estuviéramos repartiendo abundancia. 

Hemos dejado el partido en manos de yuppies qué no creen ni sienten los valores en los cuales creemos, que ni siquiera tienen el respeto de atendernos el teléfono a los que hemos militado desde hace 40 años o desde hace 1 mes por que todos tenemos derechos a ser oídos por igual. 

No solo se han armado las listas provinciales a espaldas de la militancia, como ha pasado otras veces y se incluye candidatos de otras secciones para ver si les damos un conchabo por ser amigo, sino que ahora hemos llegado al ridículo de armar las listas locales de la misma manera. Quien me conoce, sabe que no se puede dudar de mi representatividad local y regional, así y todo, no solo no se incluyó ni a un solo militante de mi sector, sino que ni siquiera se nos consultó. Lo único que queríamos es seguir trabajando por el partido al cual abrazamos en nuestra adolescencia. Siempre fuimos orgullosos de nuestra democracia interna.  

¿Cuándo nos convertimos en esto? No sé si mi futuro seguirá dentro de la UCR formal o desde el sentimiento que me formó la UCR y Raúl, pero por lo menos en este espacio interno ya no tengo lugar. Si alguien tiene ganas de trabajar por algo mejor acá estoy sino fue un gusto. 

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre