
Manuel Adorni, vocero presidencial, volvió a marcar distancias entre Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, asegurando que la desvinculación “no afecta el normal desarrollo de la gestión”.
En conferencia de prensa, Adorni fue contundente: “Todo el mundo sabe que la Vicepresidente no es parte del proyecto, no es parte del norte, y el Presidente considera que no es parte de la gestión ya desde hace muchísimo tiempo”, afirmó ante la consulta de Noticias Argentinas.
El portavoz desdramatizó el conflicto institucional y sostuvo que “no hay ninguna novedad”, recordando que “hace un año y medio que gobernamos con resultados bastante prominentes”.
Consultado por los dichos recientes de Milei —quien calificó a Villarruel como “bruta traidora” durante su discurso en el Derecha Fest—, Adorni pidió “no darle demasiado valor a determinadas definiciones”. Y agregó: “No forma parte del Gobierno, no forma parte de la gestión, no forma parte del día a día y no es parte de este proyecto”.
También hizo mención al posteo de Karina Milei, quien intentó ordenar la interna oficialista vía su cuenta de X. Adorni interpretó la publicación como “un mensaje para todos”, y recalcó que “lo que importa es que estemos todos juntos en el mismo barco, yendo todos hacia la misma dirección”.
Sobre las tensiones en el armado de listas, consideró natural que haya pretensiones: “Los lugares son limitados, no ha pasado nada que uno considere anormal o atípico”, dijo, y reconoció que “fue un mensaje para absolutamente todos, para mí también”.
Finalmente, Adorni se refirió al planteo de Jorge Macri sobre un posible acuerdo electoral con La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, aunque evitó definiciones concretas: “Cuando se habla de tabula rasa nunca es para todos. Siempre es para quienes efectivamente tengan el deseo real y genuino de entender cuál es el vehículo y cuál es el norte”, concluyó.