
El senador provincial Carlos «Charlie» Curestis calificó como “un día histórico” el anuncio del acuerdo electoral entre La Libertad Avanza y el PRO en la provincia de Buenos Aires. La alianza busca consolidar un frente opositor al kirchnerismo de cara a las elecciones de septiembre y octubre.
“Unimos fuerzas con el PRO para derrotar al kirchnerismo y empezar a construir, de una vez por todas, la provincia próspera y desarrollada con la que todos soñamos”, declaró Curestis, quien señaló que el entendimiento representa “el primer paso para convertir a Buenos Aires en un verdadero bastión de la libertad”, en sintonía con la gestión del presidente Javier Milei.
Del encuentro participaron figuras clave de ambos espacios, entre ellas Cristian Ritondo, Diego Santilli, Guillermo Montenegro entre otros por el PRO, y Sebastián Pareja, Miriam Niveyro por el lado libertario. También estuvo presente Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, en un claro gesto de respaldo nacional al armado bonaerense.
Así, Curestis afirmó que desde ambos espacios ya comenzaron los trabajos conjuntos de cara a la campaña, con la promesa de “terminar para siempre con la decadencia y la pobreza” que, según afirman, dejó como herencia la gestión kirchnerista.