Violenta persecución y detención en Lanús: un hombre cayó tras asaltar una fiambrería

El sospechoso, de 37 años, efectuó disparos al aire durante su huida y terminó colisionando contra otro vehículo. Se le secuestró un arma de fuego y elementos robados. Además, estaría vinculado a otros hechos delictivos en la zona.

Un importante despliegue policial culminó este jueves con la aprehensión de un masculino de 37 años, acusado de liderar un violento asalto en una fiambrería de la zona y protagonizar una peligrosa fuga por las calles de Lanús.

El asalto y la fuga

El hecho se inició en un comercio ubicado en la intersección de las calles Brasil e Hipólito Yrigoyen. Según el reporte oficial, el sospechoso, junto a un cómplice, ingresó al local y, mediante el uso de un arma de fuego, intimidó a los presentes para sustraer dinero en efectivo y diversas pertenencias.

Tras el robo, los delincuentes emprendieron la huida inicialmente en una motocicleta de mediana cilindrada. Sin embargo, poco después, el ahora detenido abordó un automóvil Volkswagen Gol, iniciando una persecución con los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Seccional Lanús 3ª y personal de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL).

Durante el intento de escape, el sujeto efectuó al menos tres disparos al aire, incrementando la tensión en la vía pública. La fuga terminó abruptamente en el cruce de las calles Oliden y Brasil, donde el vehículo del sospechoso colisionó contra un Toyota Corolla negro que circulaba por la zona.

Secuestro y situación judicial

En el lugar del impacto, la policía logró reducir al masculino y procedió al secuestro de los siguientes elementos:

  • Una pistola calibre 22 marca Bersa.

  • El automóvil Volkswagen Gol utilizado en la huida.

  • Un casco de motocicleta, prendas de vestir utilizadas en el atraco, una mochila y un teléfono celular.

Fuentes judiciales confirmaron que el detenido ya estaba siendo investigado en una causa previa por robo agravado por el empleo de arma de fuego. Con este nuevo episodio, suma imputaciones por «Robo agravado, tenencia ilegal de arma de uso civil y resistencia a la autoridad».

La causa quedó a cargo de la UFI N° 7 de Avellaneda-Lanús, bajo la supervisión de la Dra. Silvia Bussano, quien avaló el procedimiento y dispuso el traslado del aprehendido a sede judicial.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre