Violencia en el Ascenso: incidente con Luis Ventura pone en alerta la seguridad en el fútbol de Primera C

El encuentro entre Central Ballester y Victoriano Arenas, por la fecha correspondiente a la Primera C Metropolitana, terminó en escándalo. Más allá del empate 2-2 con gol agónico del conjunto local, lo que marcó la jornada fue una violenta irrupción al campo de juego tras el pitazo final, con saldo de agresiones a jugadores, cuerpo técnico y al director técnico visitante, el periodista y presidente de APTRA, Luis Ventura.

La pelea se desencadenó tras los nueve minutos de adición otorgados por el árbitro, en medio de protestas y tensión creciente en las tribunas. Integrantes de la hinchada de Central Ballester invadieron el terreno e intervinieron en la gresca entre futbolistas, propiciando agresiones que derivaron en la asistencia médica de Ventura en una clínica local.

Su hijo, Facundo Ventura, confirmó que el periodista sufrió una herida que le impide participar en los Premios Martín Fierro, agudizando la dimensión pública del episodio. El hecho pone en discusión los niveles de seguridad, la responsabilidad dirigencial y los límites del espectáculo deportivo cuando la violencia eclipsa lo competitivo.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre