25.6 C
Lomas de Zamora
viernes, octubre 18, 2024
InicioPolicialesRobo petrolero a YPF: la Justicia allanó la casa de un concejal...

Robo petrolero a YPF: la Justicia allanó la casa de un concejal y detuvo a un puntero político de Alsina

A raíz de una serie de allanamientos efectuados por la Policía Federal se logró desmantelar una banda que se dedicaba a robar combustible de un oleoducto de YPF para venderlo en las estaciones de servicio. Entre los 21 detenidos, se encuentra Gerardo Rodriguez, puntero político de Valentín Alsina y dirigente del del Frente Barrial Peronista en Cambiemos.

Un dirigente político peronista identificado con Cambiemos, Gerardo Rodríguez, fue detenido junto a otras 20 personas como integrante de la banda delictiva que extraía el petróleo mediante un bypass, con mangueras lo cargaban en camiones cisterna y lo trasladaban a una planta clandestina ubicada en Valentín Alsina, donde era destilado y refinado, y lo vendían como combustible en estaciones de servicio y a productores agropecuarios, por valor de 5 millones de dólares anuales.

Según trascendió, el puntero, referente de Alsina, mencionó al concejal de Cambiemos Alberto Torres, cuyo domicilio también fue allanado, pero fue desvinculado de la causa, tal como él mismo dio a conocer en sus redes sociales.

«Ayer la Policía Federal realizó un allanamiento en mi domicilio en el marco de la causa que se investiga por la perforación de oleoductos de la empresa YPF para su posterior refinamiento y venta de manera ilegal. Yo no estoy detenido ni incomunicado, el resultado del allanamiento fue negativo ya que no encontraron ningun elemento que me involucre en la causa» indicó Torres.

«Fui mencionado por el dirigente político Gerardo Rodríguez que milité conmigo en mi espacio MO.PE.BO entre el año 2013 y 2015. A partir de ese año ya no formé parte de mi espacio político. No tengo ni tuve vinculación con él, mas allá de la política», indicó el edil y recalcó estar «tranquilo y a disposición de la justicia».
Según se informó, la banda extraía el petróleo mediante un bypass, con mangueras lo cargaban en camiones cisterna y lo trasladaban a una planta clandestina ubicada en Valentín Alsina, donde era destilado y refinado, y lo vendían como combustible en estaciones de servicio y a productores agropecuarios, por valor de 5 millones de dólares anuales.

La investigación la llevó adelante la fiscal federal de Lomas de Zamora Cecilia Incardona, la misma que investiga el espionaje ilegal de la AFI, y las detenciones fueron autorizadas por el juez federal Juan Pablo Auge.

La investigación comenzó hace ocho meses, cuando la lupa judicial se posó sobre una destilería clandestina de Valentín Alsina, partido de Lanús, por un presunto caso de contaminación ambiental, el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina (PFA) comenzó a investigar la contaminación ambiental y, de a poco, se descubrió una asociación ilícita dedicada al robo de crudo.

En Data Conurbano nos interesa tu opinión

Deje su comentario aquí
Ingrese su nombre

Lo más leído

Escribir
* Data Denuncia *
Mensajeanos!