Efectivos detuvieron a tres sujetos acusados de robos de mercadería a gran escala, ya que habían participado del robo de 50 medias reses para comercializar.
Una banda compuesta por dos ladrones y un comerciante fue desbaratada luego de un trabajo de investigación encarada por la DDI de Avellaneda-Lanús de la Policía Bonaerense, acusados de perpetrar una serie de ataques de piratas del asfalto «para robar bife a gran escala, al vacío o media vaca».
La investigación comenzó el 26 de noviembre pasado, cuando varios hombres armados interceptaron un camión Mercedes Benz con 42 medias reses de un frigorífico de Quilmes en Monte Chingolo. Así, lo llevaron a un galpón, donde traspasaron las piezas, que superaban los 100 kilos cada una. Luego, liberaron al chofer del camión.
Hubo más robos, siempre en Lanús: 50 medias reses el 3 de diciembre en Monte Chingolo, 17 de diciembre otras 13 medias vacas, 22 pechos y 22 mochos, diez costillares y 22 cajas con cortes al vacío. 19 de diciembre, 50 medias reses más en Remedios de Escalada. 9 de enero en la esquina de Salta y Ayacucho; 13 medias reses, 21 cajas con cortes, 46 planchas de asado.
Desde ya, los bandidos eligieron un rubro osado: mantener la cadena de frío es lo más difícil con botines de este tipo, y el tercer hombre, con experiencia en el comercio, sería el comprador final.
Así, la DDI comenzó a atar cabos: analizó secuencias fílmicas, testimonios, análisis de aperturas de antenas. Así, aparecieron los sospechosos. El Juzgado de Garantías del caso otorgó nueve órdenes de allanamiento para ir por la banda y sus depósitos en San Vicente, Lomas de Zamora y Lanús, entre otras zonas.
Así, se detuvo a los sospechosos y se encontraron, entre otras cosas, un camión con caja térmica, cinco medias reses, tres costillares y tres unidades de bife de chorizo, al vacío, todavía frescos.