
Los hechos empezaron en Adrogué y terminaron en Wilde, cuando el delincuente, sin saberlo, intentó ocultarse en la parte trasera de la vivienda de la mujer, donde finalizó detenido por los efectivos policiales.
En insólito episodio, un delincuente, que se desplazaba en una motocicleta robada, fue detenido luego de una cinematográfica persecución de 10 kilómetros, que comenzó en Adrogué, Almirante Brown, y que finalizó en Wilde, Avellaneda, cuando trató de esconderse en el interior de la vivienda de la secretaria de un Juzgado de Quilmes.
Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora aseguraron al sitio cronica.com.ar que los hechos comenzaron en la noche de ayer en la esquina de Díaz Vélez y Carmona, en el barrio Malvinas Argentinas, en Adrogué, cuando un hombre alertó a los ocupantes de un móvil del Comando Patrulla (C.P.) de Almirante Brown, del accionar de un malviviente, que había sustraído una motocicleta Honda Twister negra.
Por tal motivo, los efectivos policiales empezaron a rastrillar dicho vecindario y entonces en el cruce de Macedonio Rodríguez Veterano de Guerra y Timbo, vieron una motocicleta, de similares características, que era manejada por un sujeto.
Trascendió que el individuo, luego de haber advertido la presencia de los uniformados, emprendió la fuga en ese vehículo, generándose una persecución que se extendió por el partido de Lomas de Zamora, que continuó por Monte Chingolo y que finalizó en avenida Ramón Franco y Bolívar, en las inmediaciones de la estación de trenes de Wilde, en el partido de Avellaneda, cuando el delincuente perdió el control del rodado y cayó al suelo.
Con rapidez, el marginal siguió la fuga a la carrera y, tras cruzar las vías del Ferrocarril General Roca, se escondió luego en el patio trasero de una casa del mencionado vecindario, sin saber que en la misma residen un hombre de 52 años y su esposa, quien se desempeña como secretaria en el Juzgado en lo Correccional N° 3 de Quilmes.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el marginal se llamaba Jorge Luis, de 21 años, registraba domicilio en Glew, comprobándose que la moto en la que se movilizaba –con patente 429 EKK-, no era la robada en jurisdicción de Adrogué, sino que era otro vehículo distinto, el cual había sido sustraído el 9 de abril pasado en la localidad bonaerense de Longchamps.
Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Sur Dos se encargaron de supervisar los procedimientos (Crónica).